Mayor participación de Arabia Saudita en la Feria del Libro (+ Fotos)

Mayor participación de Arabia Saudita en la Feria del Libro (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Embajador Aljomae a la izquierda con el traje tradicional y Almalik a la derecha / Fotos: René Pérez Massola
Embajador Aljomae a la izquierda con el traje tradicional y Almalik a la derecha / Fotos: René Pérez Massola

En un área expositiva superior a la del pasado año, mayor número de títulos de variadas temáticas y dos stands con una lucida decoración, quedó abierto al público el artístico pabellón del Reino de Arabia Saudita en la  Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014.

El Dr. Salem Almalik, asesor del Ministerio de Educación Superior y jefe de la delegación a la fiesta literaria y editorial, y el Sr. Saeed Hassan Aljomae, embajador saudita en Cuba, cortaron la cinta del acceso al Pabellón y dieron la más cordial bienvenida al numeroso grupo de visitantes frente al pórtico que expresa “Descubre de manos de los libros nuestro país, cuna del Islam, una nación de cultura milenaria donde conviven en armonía el pasado y el presente”.

En unión del cuerpo diplomático árabe acreditado en Cuba y demás invitados ambos recorrieron las salas donde se exhiben unos 270 títulos en diferentes idiomas, los que comprenden temáticas de cultura, religión, medicina, ciencia, tecnología, historia,  así como los géneros de novela, poesía y literatura infantil, altamente apreciados por el público asistente..

Una de las grandes atracciones de este recinto ferial es la variada biblioteca infantil con 10 títulos, traducidos especialmente para niños y niñas, quienes ya participan en concursos de dibujos, la obtención de libros y otras actividades recreativas puestas a su alcance, como la de tomarse fotos luciendo tradicionales vestimentas sauditas.

Al igual que en el pasado encuentro, y debido a la gran aceptación con las que fueron recibidas por el público, están las áreas dedicadas a las artes tradicionales y el folklor saudita, que incluye la del  artista que ejecuta piezas musicales en un instrumento denominado Rababa, muy similar a la guitarra; la del calígrafo y el concurrido espacio para los dibujos tipo tatuajes que realiza una joven especialista con henna o alheña, no permanentes pues se mantienen solo por espacio de diez días aproximadamente y que constituye una tradición muy importante en la sociedad árabe como expresión de júbilo en ocasiones festivas y de celebraciones.

Muy atractivas resultan las maquetas a escala (1.80x 1.80metros) con una bella iluminación, de dos de los Recintos Sagrados del Islam, las Mezquitas de La Meca y Medina.

Entre las actividades colaterales del programa está prevista para el día 20 de febrero a las 3 p.m, en la Sala Lezama Lima, la conferencia “Los derechos Humanos en el Islam”, a cargo del profesor Mohamed Alewaily.

_DSC1564 _DSC1567 _DSC1569 _DSC1576

_DSC1583 _DSC1590 _DSC1591 _DSC1594

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu