Yuniet Flores: “Jugué como en el Sandino”

Yuniet Flores: “Jugué como en el Sandino”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yuniet Flores, uno de los cubanos que se incluyó en el Todos Estrellas
Yuniet Flores, uno de los cubanos que se incluyó en el Todos Estrellas. Foto: Ricardo López Hevia

En su primer evento internacional en la categoría elite, Yuniet Flores sorprendió a muchos y se ganó un puesto en el Todos Estrellas de la Serie del Caribe como jardinero. Con más pretensiones en sus bolsillos, el primer bate villaclareño conversó en exclusiva.

“Desde que supe que íbamos a participar me preparé física y psicológicamente para el torneo. Y ya viste el resultado que tuve. Hacía 10 años que no viajaba —lo hice en las categorías 13-14 y 15-16—, pero jugué como lo hago en el Sandino”.

Lo más impresionante…

Todos los partidos fueron muy fuertes, con lanzadores que tienen experiencia, firmados muchos para Grandes Ligas, y que saben trabajar.  Ese nivel no lo vemos en Cuba. Lo importante no es cantidad de lanzamientos que tengan en el repertorio, sino tirar el adecuado para dominar.

Lo que falló a Villa Clara…

No jugamos bien a la defensa y al pitcheo le hicieron un poco más de carreras que las que fabricamos como promedio, que siempre ha sido de cuatro a cinco por juego. Ahí se nos escaparon las victorias.

El jonrón contra México…

No se me olvidará jamás. Fue mi primer jonrón en un evento internacional y que haya sido en la Serie del Caribe después de tantos años sin estar Cuba es un recuerdo muy grande, a pesar de que el equipo no pudo ganar ese partido.

La lesión inoportuna…

Le pedí a Moré que quería jugar en ese tercer juego, pero me vio que tenía el dedo muy inflamado y dijo que no podía. Al otro día, le dije: se me bajó la inflamación y voy a jugar, porque lo que hace falta es que aporte para ver si podemos ganar. Y me puso.

El jardín central…

Siempre me ha gustado el center field, porque puedes correr para todos los lugares con amplitud. Lo juego poco en Villa Clara, pero es una posición en la que me desempeño bien.

Una selección nacional…

El sueño de todo pelotero es ese, ponerse las cuatro letras en el pecho. Haber sido seleccionado en el Todos Estrellas de la Serie del Caribe es un premio muy importante, pero ahora estoy centrado en tener una buena segunda mitad de la Serie Nacional y ver si puedo ser llamado a la preselección nacional.

El primer bate…

Me he preparado para ser un buen primer bate. Le tengo que agradecer mucho a Eduardo Paret. He tratado de tomar su ejemplo y he obtenido este año excelentes resultados. Espero seguir así.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu