Icono del sitio Trabajadores

Secretariado General de la OCLAE se reunirá en La Habana

oclae

Por: Alianet Beltrán Álvarez y Rocío Ramos Suárez (estudiantes de Periodismo)

La reunión del Secretariado General de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE),  tendrá lugar en La Habana del 11 al 14 del presente mes, oportunidad donde se discutirá y aprobará la realización del XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

El encuentro —un espacio ideal para defender la unidad dentro de la diversidad— permitirá a los líderes del movimiento estudiantil latinoamericano conocer de cerca el proceso de la Revolución Cubana y su devenir histórico, según se dio a conocer en la conferencia de prensa que contó con la presencia de Ricardo Guardia Lugo, presidente de la OCLAE y Yosvani Montano Garrido, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Montano Garrido expresó que dentro de los objetivos del evento está analizar las resoluciones, acuerdos y declaraciones adoptadas en el 2013, año favorable para el movimiento estudiantil; así como discutir importantes temáticas de la realidad política, social, económica y educacional de los jóvenes latinoamericanos.

Como parte de la reunión, la OCLAE concertó un encuentro con el Héroe de la República de Cuba René González, para ratificar su posición de defender la Revolución Cubana y abogar por la libertad de los Cinco héroes.

Promover su papel solidario con respecto al proceso de Paz en Colombia, las luchas estudiantiles, el paro agrario y popular, las Malvinas Argentinas y la independencia de puerto Rico, es otra de las prioridades de la organización.

De los 23 países pertenecientes a la OCLAE, 17 han confirmado su asistencia, de los cuales participarán alrededor de 25 organizaciones que definirán las tareas, retos y perspectivas del estudiantado de Latinoamérica.

El Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) es el máximo órgano de toma de decisiones de la OCLAE, por lo que al XVII congreso le corresponderá definir las líneas de acción de la organización y el movimiento estudiantil latinoamericano entre el 2014 y el 2016, año del aniversario 50 de la OCLAE.

Compartir...
Salir de la versión móvil