Respaldan jóvenes holguineros la causa de los Cinco

Respaldan jóvenes holguineros la causa de los Cinco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

respaldan
El resuelto respaldo de los jóvenes holguineros a la justa causa de los Héroes Cubanos luchadores contra el terrorismo, quedó patentizado en la actividad central de la Jornada Cinco por los Cinco, efectuada en el Ciudad de los Parques, en el extremo nororiental de la isla.

Estudiantes de diferentes niveles de enseñaza desfilaron desde sus respectivos centros de enseñanza hasta frente a la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el reparto Peralta, donde tuvo lugar la concentración para demandar su liberación.

Varios educandos subieron a la tribuna presidencial para interpretar canciones y poemas patrióticos o sumar sus voces al reclamo de libertad para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes presos en Estados Unidos.

En nombre de la juventud venezolana, Alexandra Rosales, quien estudia medicina en Holguín, subrayó el compromiso de las nuevas generaciones de su país en el empeño porque no mueran los ideales, logros sociales y prometedoras proyecciones de Hugo Chávez.

Por su parte la delegada del ICAP en la provincia, Lupe Isabel Fernández, destacó en su intervención la importancia de la solidaridad internacional para obligar al gobierno norteamericano a rectificar la actitud y decretar su excarcelación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu