Confirmado: La XXV Liga Mundial no vendrá a La Habana

Confirmado: La XXV Liga Mundial no vendrá a La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
ciudad deportiva
Extrañaremos esta escena en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha anunciado este jueves el calendario de la XXV Liga Mundial de Voleibol, en el cual se confirma que el certamen no visitará a La Habana, por tercer vez en la historia del megaevento.

El plantel cubano, ubicado en el grupo F del tercer nivel de la competición, lidiará en la fase preliminar contra México, Túnez y Turquía, en torneos cuadrangulares que acontecerán los fines de semana del 6 al 8 de junio en una ciudad azteca y del 13 al 15 en una urbe tunecina.

La final de este tercer nivel (27 al 29 de junio) reunirá a los elencos líderes de las llaves F y G (Puerto Rico, China, Eslovaquia, España), más el mejor de los segundos lugares y el país anfitrión, en este caso Turquía.

 

El coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, recordista en partidos y espectadores recibidos, tampoco acogió partidos ligueros en las ediciones del 2011 y 2012 por dificultades con el sistema de climatización. En esta oportunidad la razón parece estar en cuestiones financieras.

La XXV Liga Mundial de Voleibol acogerá cifra récords de equipos participantes (28), repartidos en tres niveles (1, 2 y 3) y siete grupos.

calendario
LA última actualización del calendario liguero.

En el nivel 1 aparecen los grupos A (Brasil, Italia, Polonia, Irán) y B (Rusia, EE.UU., Bulgaria y Serbia). En el nivel 2 se inscriben las llaves C (Bélgica, Canadá, Australia, Finlandia), D (Argentina, Alemania, Francia, Japón) y E (Holanda, Corea, Portugal, República Checa).

En esos grupos el sistema de competencia será el tradicional: cuatro pleitos contra cada rival, a partes iguales como visitante y anfitrión.

A la final prevista del 16 al 20 de junio asistirán seis equipos: la sede aún por definir, los dos mejores ubicados en los grupos A y B, así como el ganador de la final del segundo nivel.

La XXV Liga arranca el fin de semana del 23 al 25 de mayo con las siguientes series: Brasil vs. Italia, Bulgaria vs. Estados Unidos; Bélgica vs. Australia, Argentina vs. Francia y Alemania vs. Japón.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

2 comentarios en Confirmado: La XXV Liga Mundial no vendrá a La Habana

  1. bueno, ya es decisión y no la veo tan descabellada, la participación de Cuba en la liga pasada fue desastrosa, no se acaba de estabilizar un equipo, nuestro nivel es ese, el tercero y ese es el calendario para los 8 equipos que están en esos grupos, realmente no creo que se haya hecho con la velada intención de perjudicar a Cuba. Creo que sería mejor acabar de analizar como nos estamos perjudicando nosotros mismos, conocemos las bajas y abandonos de las selecciones nacionales pero pienso que en eso también la responsabilidad es nuestra, el mundo funciona así en el deporte, el desarrollo es a través de las competiciones de clubes y no creo que todo el mundo esté equivocado y solo nosotros tengamos la razón, recordar que «REVOLUCIÓN…., ES CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO…»

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu