Villa Clara derrotó a Indios de Mayagüez y sigue con vida

Villa Clara derrotó a Indios de Mayagüez y sigue con vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Joel García comenta desde la sede del partido.
Joel García comenta desde la sede.

La selección de Villa Clara venció este martes a su similar de  Indios de Mayagüez (2×1), en la cuarta jornada de la 56 Serie del Caribe de Béisbol, y conserva opciones de llegar a la fase final del evento con sede en el estadio Nueva Esparta, de Isla Margarita, Venezuela.

Los abridores del pleito fueron Vicyohandri Odelin, por Cuba, y Joel Piñeiro por los boricuas

La alineación inicial de Cuba fue la siguiente: Yuniet Flores LF, Yordan Manduley SS, Yuliesky Gourriel 3B, Alfredo Despaigne LF, José Miguel Fernadez 2B, Danel Castro BD, Ramon Lunar 1B, Yulexis La Rosa C y Andy Zamora RF.

La alineación de partida de Puerto Rico fue la siguiente: Rey Navarro 2B, Irving Falú 3B, Eddie Rosario CF, Ramón Castro DH, Kenny Vargas 1B, Martín Maldonado C, Jeffrey Dominguez RF, Figueroa SS, Ortíz LF, Piñeiro P.

Los cubanos habían cedido tres veces en la justa, frente a Naranjeros de Hermosillo, Navegantes de Magallanes y Tigres de Licey. Los puertorriqueños habían vencido a Tigres de Licey y cedido ante Naranjeros de Hermosillo.

Lea lo acontecido en el partido de lo más reciente a lo anterior… Cuba fue home club, Puerto Rico visitador.

Odelín ha lanzado estupendamente. Fotos: Ricardo López Hevia.
Odelín ha lanzado estupendamente. Fotos: Ricardo López Hevia.

9no. inning… (Cuba 2- Puerto Rico 1) RESULTADO FINAL

IND al bate: Rosario sale en roletazo a 1B; Castro pega roletazo a 2B, buen fildeo de Andy Sarduey, out en 1B; Vargas sale en fly al CF.

8mo. inning… (Cuba 2- Puerto Rico 1)

VCL al bate: Despaigne pega hit por el SS; Fernández toca la bola de sacrificio; Castro falla en elevado al RF; Con hombre en 2B, Lunar falla de SS a 1B.

Joel dice: 120 lanzamientos para Vicyohandri Odelín. El comentario en la sala de prensa es su soberbia actuación. Todos preguntan por él, por su historia, por su labor actual en la serie cubana. Desde el primer inning no permite imparable. Formidable.

IND al bate: Ortiz sale en fly al RF; Navarro falla de 2B a 1B; Falú falla en rolata a 1B.

7mo. inning… (Cuba 2- Puerto Rico 1)

Joel dice: Dos errores costosos costaron la carrera que pone el marcador delante 2-1 para Cuba. Bien por el emergente Borrero y mejor por lo que puede representar para este equipo estar delante ahora, a seis outs de la victoria.

VCL al bate: Lunar pega hit al LF; La Rosa se sacrifica con toque al box, avanza el corredor; Ariel Borrero batea como emergente por Andy Zamora; conecta roletazo a 2B y hay error, quedan corredores en 3B y 1B; Yordanis Linares sustituye a Borrero como corredor en la inicial; Flores se poncha; Manduley roletea por 3B, error del antesalista, anota CUBA su segunda carrera. Quedan corredores en 1B y 2B; Sale el lanzador Piñeiro y viene a lanzar Steve Smith; Gourriel falla en roletazo a 1B.

Joel dice: Un brillante cero acaba de dar Odelín en el séptimo, una entrada que lanzó más por confianza del mánager que por la lógica en un juego como este. Sin embargo, la victoria se busca por cualquier vía y eso lo sabe la dirección cubana y el propio Odelín

IND al bate: Maldonado fly al CF; Domínguez rolata en 1B; Figueroa sale de pitcher a 1B.

6to. inning… (Cuba 1- Puerto Rico 1)

Serie del Caribe
Nuestros bateadores produjeron muy poco ante Joel Piñeiro.

Joel dice: Se impone ya para la alineación cubana más calma y tratar de producir una carrera con la que se pudiera definir el partido. El segundo tercio ya es historia y poco queda para el final de rompecorazones

VCL al bate: Gourriel falla en elevado al CF; Despaigne es out en rolata de SS a 1B; Fernández pega hit al CF; Castro sale en fly de foul al receptor.

Joel dice: El inining más complicado para el lanzador cubano en el juego, tras dar tres bases por bolas, una de ellas bien polémica con el conteo. No obstante, la faena de Odelín ha sido brillante y es de esperar un relevo a punto en el séptimo.

IND al bate: Ortiz se poncha; Navarro recibe BB; Falú sale de 2B a 1B; Rosari recibe BB; Castro recibe BB; Con las bases llenas, Vargas falla de inicialista a lanzador.

5to. inning… (Cuba 1- Puerto Rico 1)

Joel dice: El lanzador boricua se autoreleva y retira por vez primera sin hits una entrada. El juego ya pasa la mitad y cualquier parpadeo ahora puede resultar fatal. Es la mejor imaginen de Villa Clara en esta Serie del Caribe.

VCL al bate: Zamora falla de 1B al lanzador; Flores sale de SS a 1B; Manduley también falla en rolata al torpedero.

Joel dice: Sigue el dominio de Odelín y los boricuas apenas le han ligado par de hit en cinco entradas completas. Por los pocos envíos utilizados, es presumible que avance hasta el septimo inining.Ya ha callado la boca a los que cuestionaron su llamado como refuerzo

IND al bate: Maldonado sale en toque de bola de 3B a 1B; Domínguez falla en elevado al RF; Figueroa sale en fly al CF;

Demasiado confiado Lunar en el regreso a la intermedia. Hay que ensuciarse el uniforme!!!!
Demasiado confiado Lunar en el regreso a la intermedia. Hay que ensuciarse el uniforme!!!!

4to. inning… (Cuba 1- Puerto Rico 1)

Joel dice: Cuba muestra que viene decidida a dejarlo todo en el terreno, al combinar dos indiscutibles. Una jugada evitable e increíble para un jugador como Lunar no deben matar un posible racimo. Ojalá que no cuesten despues estos errores mentales.

VCL al bate: Fernández falla en rolata al torpedero; Castro pega hit al LF; Lunar conecta roletazo duro a 1B, gran fildeo y hay out en 2B; La Rosa suelta hit al LF; a continuación Lunar es puesto out en 2B adelantando innecesariamente.

Joel dice: Dos ponches más y Odelín va lanzando el mejor juego de esta Serie del Caribe por Cuba. No se puede negar que Puerto Rico no es un equipo bateador, pero lo importante es el control, el dominio que va teniendo. Un veterano que pretende dar un gran alegrón

IND al bate: Rosario sale en fly al RF; Castro de poncha, al igual que Vargas.

3er. inning… (Cuba 1- Puerto Rico 1)

VCL al bate: Flores falla en rolata al camarero; Manduley sale en largo fly al RF; Gourriel pega doble por el RF, llega a tercera base por wild pitch; Despaigne falla de tercera a primera base.

Joel dice: Tercera entrada con dominio total. Tres batazos a los jardines y lo mejor, muy buena economía de lanzamientos para el camagüeyano, quien es hoy la carta de triunfo de un equipo en pos de mantener viva sus posibilidades de clasificación.

IND al bate: Ortiz sale en elevado al CF; Navarro falla en fly al CF; Falú es out en elevado al CF.

Despaigne conectó la línea que permitió el empate.
Despaigne conectó la línea que permitió el empate.

2do. inning… (Cuba 1- Puerto Rico 1)

Joel dice: Acaba de saludar a la prensa cubana uno de los mejores torpederos de las Grandes Ligas, Ozze Guillén. No obstante, el juego se mantiene cerrado, con Cuba más animada que en partidos anteriores

VCL al bate: VCL al bate: Castro falla con rodado al SS; Lunar falla con roletazo al SS; La Rosa conecta sencillo al CF; Andy Zamora falla con roletazo al lanzador.

Joel dice: Una de las pocas entradas donde se nota a un lanzador cubano dominar con tanta facilidad. Al parecer Odelín tiene intenciones de vestirse de héroe, o al menos caminar hasta la quinta-sexta entrada, algo que no han podido hacer ningún serpentinero cubano.

IND al bate: Martín Maldonado falla con roletazo al SS; Dominguez falla con elevado al LF; Figueroa falla con rodado al 1B;

1er. inning… (Puerto Rico 1- Cuba 1)

Joel dice: La reacción cubana no se hizo esperar. Yuniet Flores sigue lesionado, pero se rearfima como uno de los mejores bateadores del torneo por cuba. Luego Despaigne decide con una línea fildeada mal por el jardinero izquiero

CUB al bate: Flores pega hit al RF; Manduley sale de 2B a 1B; Gourriel falla en rolata a 2B, el corredor llega a 3B; Despaigne suelta línea al LF, por error del jardinero anota el corredor; Fernández sale en rolata a 2B;

Joel dice: Odelín pidió la bola hoy el mentor Moré, tras la lesión de Freddy Asiel en el hombro que le impide trabajar hoy. Un jonrón de Eddie Rosario abre el marcador, algo que ha pasado tres veces en esta Serie del Caribe.Veremos la reacción cubana

IND al bate: Rey Navarro falla de 2B a 1B; Irving Falú se poncha; Eddie Rosario pega jonrón, Ramón Castro pega doble al LF; Vargas toma ponche.

Compartir...

Un comentario en Villa Clara derrotó a Indios de Mayagüez y sigue con vida

  1. Felicito al colectivo de periódico trabajadores y a Joel por permitirnos seguir los juegos de baseball de la liga del caribe donde nuestro país compite, me encuentro en Ecuador , acá de beisbol no se sigue pues el fútbol es el deporte nacional

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu