Navegantes ponen contra la pared a Villa Clara

Navegantes ponen contra la pared a Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Segundo Partido de Villa Clara en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia
Segundo Partido de Villa Clara en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia

Isla Margarita.- Ante casi 16 mil personas que desbordaron el estadio Nueva Esparta, la selección de Villa Clara cayó por segunda noche consecutiva en la 56 Serie del Caribe, esta vez 8-5 ante los Navegantes de Magallanes, de Venezuela.

Los anfitriones aprovecharon las primeras cuatro entradas para marcar la diferencia ante el abridor Norge Luis Ruiz y el relevista Jonder Martínez, al sumar seis carreras que a la postre dejaron definidas el encuentro.

Sin embargo, los nuestros pegaron el marcador con racimo de cuatro en el quinto episodio, en lo que fue una reacción muy esperanzadora y apagó las tribunas de la instalación. Un fildeo de Adonis García ante batazo de Alfredo Despaigne con Yulieski Gourriel en segunda fue una jugada clave para levantar de nuevo la autoestima y evitar un empate en el mejor momento ofensivo de los visitantes.

Luego, en el octavo ocurrió lo inexplicable. Ariel Borrero abrió con doble y adelantó a tercera por wild pitch, pero un pésimo corrido hacia home del inicialista (el mentor Ramón Moré informó en la conferencia de prensa que se había lesionado apenas salió de la base) lo puso out y con ello se derrumbaron casi las últimas opciones.

Las carreras “puntillas” llegaron en el octavo por los Navegantes con dos anotaciones imposibles de superar por los nuestros en el noveno inning, a pesar de que se movió el banco. Quizás Danel Castro debió ser el emergente escogido un inning antes y no Edilse Silva, muy desajustado.

Aunque ahora se vieron más ajustados con el madero, el pitcheo no respondió en la hora cero. Yordan Manduley con un triple y dos remolques, Yulieski Gourriel (5-2, doble, una impulsada y par de bases robadas) y Yuniet Flores, con tres imparables en cinco turnos fueron los más sobrsalientes.

Ahora la escuadra cubana está casi obligada a imponerse a los Tigres de Licey y a los Indios de Mayagüez si quieren seguir con vida a semifinales. El mentor anunció para el tercer enfrentamiento con los dominicanos al zurdo Yasmani Hernández Romero.

Antes del partido entre venezolanos y cubanos, se celebró otro acto de inauguración por la presencia del equipo local en la Serie del Caribe, con la actuación del salsero Oscar de León. 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Navegantes ponen contra la pared a Villa Clara

  1. En el momento de escribir este comentario,el tercer juego se encuentra 9-0 a favor de Dominicana,el oficio de esos profesionales se observa en cada juego,Villa Clara cuenta con al menos 5 hombres que pueden ser regulares en un equipo Cuba mientras que en esos equipos cuentan con uno o dos a lo máximo,me parece que es hora de darnos cuenta que algo anda mal en nuestro deporte nacional,aparte de los que se han marchado,la mentalidad de los jugadores actuales debe ser cambiada junto a la de los mentores,en estos momentos que se lucha porque este deporte vuelva a estar en el calendario olímpico si no se hacen cambios de estrategias no estaremos a la altura de otros países,ojalá de lo sucedido en esta serie,se saquen experiencias que puedan revertir el revés en victoria.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu