Naranjeros venció a Villa Clara: detalles inning a inning

Naranjeros venció a Villa Clara: detalles inning a inning

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Joel García en la sede del partido.
Joel García en la sede del partido.

La selección de Villa Clara, vigente campeona del béisbol cubano, perdió este sábado ante los Naranjeros de Hermosillo (4-9), en la primera jornada de la Serie del Caribe 2014.

El partido con sede en el estadio Nueva Esparta, en isla Margarita, Venezuela, significó la reaparición de Cuba en estas lides, luego de 54 años de ausencia.

Aquí hallará una síntesis inning a inning de lo que ocurrió en el pleito. Además podrá leer los comentarios de nuestro enviado especial Joel García, desde la sede…

Los lanzadores abridores fueron Freddy Asiel Álvarez, por Cuba, y Alfredo Aceves por los mexicanos.

La alineación de los Naranjeros fue la siguiente: C.Roberson CF, C.Gastelum 2B, Jon Weber LF, Z. Wheeler BD, Y. Sánchez 3B, L.Fonseca RF, L.García 1B, J.Aceves C, G.Velasquez SS.

La alineación de Villa Clara (Cuba) fue: Yuniet Flores (LF), Yordan Manduley (SS), José Miguel Fernández (2B), Alfredo Despaigne (RF), Ariel Borrero (1B), Yulieski Gourriel (3B), Ramón Lunar (BD), Yulexis La Rosa (R) y Yordanis Linares (JC).

9no. inning

VCL: Entra a lanzar el azteca Mario Mendoza; Despaigne logra hit al LF; Borrero pega hit al box; Con hombres en 1era y 2da., Gourriel falla en elevado al torpedero; Lunar pega tubey y empuja la cuarta de Cuba; Con corredores en 2da. y 3era., el emergente Edilse Silva recibe ponche; Linares cede el último out del juego con roletazo a primera base. México gana 9-4. Aguarde más informaciones en las próximas horas desde la sede.  

8vo inning…

VCL: Oscar Félix es el nuevo lanzador de los Naranjeros; Flores toma ponche; Manduley falla en línea a 2B; Fernández sale de 2B a 1B.

NAR: Se enfrentan a un nuevo lanzador de Villa Clara, Irving del Río; Weber falla en elevado al CF; Wheeler sale en línea al RF; Sánchez falla de pítcher a primera.

7ma. entrada…

VCL: Lunar pega hit al CF; La Rosa batea para doble play (643); Linares se va en elevado al RF.

Joel dice: El dominio es total por parte de México, aunque eso no quiere decir que se pierdan todas las esperanzas. Los nuevos Azucareros de Villa Clara comienzan a pensar en el partido siguiente.

NAR: García sale de SS a 1B; Aceves falla por la misma vía; Velázquez da hit al RF; Roberson hace lo mismo; Gastelum falla en rolata a 1B. México 9- Cuba 3

Joel dice: Cuando al encuentro le comienzan a salir cierto cansancio y pesadez por la diferencia en el marcador, los mexicanos no se cansan de batear y todavía le conectan con facilidad al cuarto relevista de Cuba, Yosvani Pérez. Solo resta ver qué podemos hacer frente a los Navagantes de Magallanes este domingo.

Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial de Granma.
Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial de Granma.

6ta. entrada…

VCL: Fernández recibe BB; Despaigne falla en elevado al CF; Borrero se poncha; Gourriel cede el último out en fly al LF.

Joel dice: Comienza a aparecer la lógica desesperación en los bateadores cubanos, aunque el dominio de Alfredo Aceves ha sido total: seis capìtulos con cuatro hits. La primera impresión de Cuba en la lid cambió de la noche a la mañana y no parece que pueda revertirse un marcador tan abultado en este tipo de beisbol.

NAR: Weber pega hit al LF; Wheeler arrastra por la intermedia y hay out en 2B; Sánchez conecta hit al RF y el corredor llega a 3B; explota Carrillo y viene a lanzar Yosvany Pérez; Fonseca se poncha y además hay out en segunda en intento de robo. Cierra la entrada. México 9- Cuba 3. 

Joel dice: A punto de entrar al último tercio de juego, los campeones de la liga del pacífico mexicana siguieron bateando a sus anchas, aunque no anotaron ahora. Es evidente que el tiro del receptor Yolexis La Rosa salvó la entrada, pero es encuentro que se torna ya muy dificil para la seleeciòn de Villa Clara.

Flores da un batazo importante.
Flores da un batazo importante.

5ta. entrada…

VCL: Lunar falla de SS a 1B; la Rosa se poncha; Linares recibe BB; Flores larga jonrón y Cuba se pega 3-4 en el marcador; Manduley se poncha.

Joel dice: El cuadrangular de Yuniet Flores vuelve a meter a Cuba en el juego. No defrauda la confianza de su director y hace caso omiso al aire que sopla fuerte para los bateadores zurdos. Se necesita ahora contener la ofensiva mexicana para poder igualar el marcador y de eso debe encargarse el relevista Ismel Jiménez.

NAR: Wheeler es out con línea al LF; Sánchez larga tubey entre LF y CF; Fonseca da hit al RF y empuja la quinta carrera de los aztecas. Con hombre en 2B, García se poncha pero llega a 1B por wild pitch; con corredores en 1B y 3B, Aceves falla en línea al RF, pero impulsa al corredor de la antesala; Velasquez recibe BB; explota Ismel Jiménez, viene a lanzar Robelio Carrillo con hombres en 1B y 2B; Roberson pega jonrón de tres carreras y abre el marcador; Gastelum cede el tercer out con rolata al SS. México 9- Cuba 3

Joel dice: La fortaleza mayor de los mexicanos no es precisamente su producción de largo alcance, pero un jonron de Chris Roberson con dos corredores en circulaciòn abriò el marcador y obliga a Cuba a jugar en las cuatro entrada restantes al batazo. Nadie esperaba este marcador, pero México pone a Cuba contra la pared.

4ta. entrada…

VCL: Despaigne es out con fly al RF; Borrero sale de 3B a 1B; Gourriel falla en línea al RF;

Joel dice: Un capítulo fácil y que prometía al menos para igualar la pizarra. Ha comenzado a ceder la presión inicial y buena parte de la afición en el estadio se ha marchado, dada la tardanza en el inicio. Sigue el juego interesante con un duelo planteado de lanzadores.

NAR: Fonseca recibe BB; García pega hit al RF; Aceves logra infield hit al SS; Velasquez impulsa la cuarta carrera con fly al RF; Con hombres en 1era. y 2da, Roberson pega doble al LF y empuja al corredor de segunda base; La dirección de VCL cambia al lanzador, entra Ismel Jiménez; Con corredores en 2B y 3 b, Gastelum arrastra por el SS y sacan out en home; Con corredores en 1B y 2B, Weber ofrece el tercer out con elevado al CF. México 4- Cuba 1

Joel dice: Freddy Asiel se complicó y fue bateado con libertad,en tanto su relevo, Ismel Jiménez, cumplió su papel con total acierto. Sin embargo, la jugada que salvó la entrada fue la del torpedero Manduley, quien tiró perfecto a home para evitar más complicaciones. Tenia que hacerlo perfecto en un roletazo peligroso y lo logró. Cuba pierde y será necesario comenzar a mover el banco muy pronto.

3era. entrada…

VCL: Linares falla en rolata a 2B; Flores sale en rolata a 1B; Manduley pega hit al CF; Fernández cede el tercer out con rolling a 2B.

Joel dice: Una entrada más en la que los peloteros cubanos no aprovechan meterse en conteo con el lanzador mexicano. Se notan muy ansiosos los villareños, no así sus refuerzos. Es visible que los Naranjeros de Hermosillo estudiaron muy bien a los jugadores cubanos, incluso con formaciones a la defensa para cada bateador.

NAR: Gastelum recibe ponche; Weber sale en elevado al torpedero; Wheeler recibe boleto; Sánchez se poncha. Cuba 1- México 2

Joel dice: El juego marcha rápido y el dominio del serpentinero villaclareño comienza a impresionar con cuatro ponches en los ùltimos seis outs. Enrique Rojas, comentariste de ESPN, acaba de acercase a los comentaristas cubanos y ratifica que ve con seguridad a Cuba en la final de la Serie.

2da. entrada…

Despaigne pega un inmenso jonrón.
Despaigne pega un inmenso jonrón.

VCL: Despaigne pega jonrón por el LF; Borrero falla en rolata a 1B; Gourriel conecta tubey entre Lf y CF; Lunar falla de 2B a 1B y avanza al corredor hasta 3B; La Rosa falla en rolata de 3b a 1B.   Cuba1-México 2

Joel dice: Un jonrón espectacular de Alfredo Despaigne lo reafirma como el más seguido y espectacular de los bateadores de fuerza en cualquier selección cubana. Yulieski Gourriel parece màs còmodo en el sexto turno y pudiera ser una noche grande para él también con el madero. Es notable el apoyo hacia nuestra seleccion en muchos colegas de la Sala de Prensa.

NAR: Luis García recibe ponche; Aceves falla en rolata a 2B; Velázquez suelta tubey por la línea del RF; Mal viraje del lanzador a segunda base permite el avance del corredor a 3B; Roberson recibe ponche. Cierra la segunda entrada Cuba 1- México 2

Joel dice: Mucho más efectivo que en el primer capítulo, el lanzador Freddy Asiel Álvarez liquida la entrada con par de ponches. Llama la atenciòn que la defensa cubana no ha comenzado bien, con dos errores tontos e innecesarios, los que no se podrán cometer en momentos más cerrados o contra equipos de más calidad.

1era entrada…

VCL: Flores sale de segunda a primera; Manduley retirado de SS a 1b; Fernández falla en elevado al RF.

Joel dice: Fácil entrada para el lanzador Aceves, quien se caracteriza por su control y bola lenta, algo a lo que no están acostumbrados los peloteros cubanos. El ambiente del estadio es de fiesta y el apoyo a Cuba por la banda de primera es bastante.

NAR: Hit de Roberson al CF, infield hit de Gastelum al pitcher; hit de Weber al RF, anota Roberson por error del jardinero cubano. Con hombres en 1B y 2B, Wheeler batea para doble play de SS a 2B a 1B; Con corredor en 3B, Sánchez pega sencillo al CF e impulsa la segunda carrera de la entrada; Con hombre en 1B, Fonseca falla en elevado al RF.

Naranjeros gana 2×0 al finalizar el primer inning.

Joel dice: Una entrada que rompe la tensión y el nerviosismo de un equipo que por vez primera juega a este nivel, de ahi el error infantil que provoca la primera carrera y cierto desajuste de Fredy Asiel, muy al centro en sus lanzamientos. Ventaja de dos carreras no será suficiente para defnir un partido que promete muchas emociones.

Equipo de Trabajo Redacción Deportiva

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu