Cuba: Futsal engrasa su maquinaria

Cuba: Futsal engrasa su maquinaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Alain Mira López, estudiante de Periodismo   

Los jugadores de Futsal del equipo Cuba enfrentarán su primer compromiso del 2014 en el Grand Prix de Dominicana. Foto: César A. Rodríguez.
Los jugadores de Futsal del equipo Cuba enfrentarán su primer compromiso del 2014 en el Grand Prix de Dominicana. Foto: César A. Rodríguez.

Un constante ajetreo, precisas correcciones técnicas y muchos deseos de jugar caracterizan el entrenamiento de la selección nacional masculina de Futsal, la cual se prepara en el Cerro Pelado con vistas al Gran Prix de Dominicana, que comienza el lunes 3 de febrero.

“La invitación al torneo llegó de imprevisto, por esa razón solo hemos tenido 14 días para acoplar a los muchachos, profundizando, hasta donde se pueda, en el aspecto técnico táctico”, explica Clemente Vicente Reinoso Reyes, director técnico del conjunto.

Sobre la premura en la preparación añade Reinoso que ha sido “muy poco tiempo para limar todas las deficiencias, pero tenemos la ventaja de contar con un grupo de jugadores que practicaron en el campeonato nacional de fútbol y por lo menos han trabajado el físico”.

La comitiva futbolística partirá hacia Quisqueya este viernes 31 de enero, y aprovechará los días precompetencia para acomodarse a la cancha y retocar algunos detalles con el elenco.

Los futbolistas cubanos de la especialidad cargan con una historia competitiva en extremo amplia. Cuba ha participado en cuatro mundiales de forma consecutiva y es una de las mayores potencias en el área geográfica, a pesar de que se quedaron fuera de la última cita del orbe.

Según Isven Román, capitán del equipo, los entrenamientos marchan bien y el ambiente es bueno entre los atletas. Estamos muy contentos por la invitación a participar en este evento y queremos ganarlo. Nuestro rival más complicado será Guatemala, pero vamos a “batirnos” con ellos por la victoria.

“Los jugadores que vienen del fútbol se han acoplado bien al equipo, aunque se está trabajando el algunas deficiencias técnicas porque ambos deportes se parecen, pero son diferentes. Ellos han tenido una buena preparación de forma general, por lo que no debe haber problemas”, concluyó.

El certamen en tierras dominicanas contará con la participación de cuatro equipos: Guatemala, Haití, República Dominicana y Cuba que jugarán en un sistema de todos contra todos a final directa, donde los dos más ganadores discuten el primer lugar.

Reinoso considera de especial importancia el resultado que obtengan en este primer compromiso del 2014, pues será un medidor a la calidad actual del plantel y podría abrir las puertas para futuras participaciones en torneos similares.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu