Verde Olivo, al son de la historia

Verde Olivo, al son de la historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

por Walkiria Elodia Juanes Sánchez, estudiante de Periodismo

EM-verde-olivo-01

La Casa Editorial Verde Olivo ofertará, por vez primera, sus publicaciones en el stand D 15-A del pabellón principal del Complejo Histórico-Militar  Morro Cabaña, en La Habana, del 13 al 23 de febrero, en ocasión de la 23 Feria Internacional del Libro.

A partir del día 14 comenzarán las presentaciones de las novedades que la Casa Editorial propone para esta fiesta de las letras. La apertura de este ciclo, cuya sede será la Sala Nicolás Guillén, comienza con Un cubano en el cosmos, testimonio del general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, único cubano y primer latinoamericano, que hasta la fecha, ha viajado al espacio.

A la 1:00 p.m. del segundo día, serán presentados El último combate, del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, y Guile. Combatiente del Ejército Rebelde, del general de división Ramón Pardo Guerra, testimonios que constituyen un homenaje a los protagonistas de la última etapa de la gesta independentista cubana.

Un Maine detenido en el tiempo, obra del coronel (r) René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, abrirá la tarde del día 19 en la misma Sala: en ella el lector encontrará una historia punzante, pero real; y la dignidad y ecuanimidad demostrada por el pueblo cubano, que no ha dejado de luchar por recuperar el territorio ocupado desde 1903 ilegalmente,  la base naval estadounidense en Guantánamo.

El Pabellón Tesoro de Papel abrirá sus puertas el día 20 a las 2:00 p.m., para las presentaciones de dos textos infantiles ilustrados: Mi ABC patriótico, de los autores Haydée Suanes Canet y Fernando Rodríguez Portela; se trata de un breve recorrido por la Historia de Cuba; y José Martí esa presencia que nos acompaña, sobre la vida del maestro, cuyas imágenes fueron llevadas a plumillas por Evelio Toledo Quesada, y acompañadas por breves escritos de María Luisa García Moreno.

Entre otras ediciones que estarán a disposición del público, figuran: Por las ideas del Moncada, del coronel (r) Ángel Fernández Vila; Bajo el sol de la Sierra, de Eugenia Palomares Ferrales; La batalla de Cabinda, del general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín; Camilo un huracán de fuego y amor, de Fernando Díaz Martínez, y Operación Carlota, del periodista Milton Díaz Cánter, entre otros testimonios, ligados a la experiencia de sus respectivos autores ante el llamado de la Revolución cubana.

Ofertarán, además, títulos de investigaciones como: Peligros y principios, del teniente coronel (r) Tomás Diez Acosta; Moncada 26 de julio, de la Oficina del Historiador de las FAR, y Héroes del Moncada, de la Casa Editorial Verde Olivo, una pequeña síntesis biográfica de los mártires del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; algunas ediciones de la Revista Verde Olivo, y propaganda gráfica elaborada por la editorial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu