Conformados grupos del Mundial de Voleibol (m)

Conformados grupos del Mundial de Voleibol (m)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

sorteo

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) efectuó este lunes el sorteo del Campeonato Mundial de Voleibol 2014, rama varonil, en el Palacio de Cultura y Ciencia de Varsovia, la capital de Polonia, país sede del evento a partir del 30 de agosto.

La ceremonia a la que asistió el titutlar de la FIVB, el brasileño Ary Graca, definió la conformación de los cuatro grupos iniciales del evento, que estarán integrados por seis elencos cada uno.

Hasta el momento solo faltan por definirse los representativos de las confederaciones africana (CAVB) y de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), región esta última en la que se decidirá la presencia de Cuba, país que ostenta el subcampeonato mundial en este momento.

Así quedaros los grupos del Mundial.
Así quedaros los grupos del Mundial.

Según trascendió de la celebración, el partido inaugural del certamen será el 30 de agosto entre Polonia y Serbia (Grupo A), a celebrarse en el Estadio Nacional de Futbol, con capacidad para 58 mil espectadores.

La FIVB ha confirmado que las lides universales regresan a un estadio abierto luego de 62 años, pues la última vez aconteció en la justa de Moscú 1952.

La competencia será acogida por varias ciudades: además de la ciudad capital aparecen Breslavia, Gdansk, Cracovia, Lodz, Bydgoszck y Katowice, sede esta última que recibirá partidos de la fase preliminar, las semifinales y la final.

En los próximos días se dará a conocer el calendario completo de la justa, aunque ya se sabe que la segunda ronda en los grupos E y F acontecerá del 10 al 14 de septiembre, la final de seis entre el 16 y el 18, las semifinales el 20 y la gran final el 21.

Brasil es el monarca defensor, en tanto Cuba y Serbia obtuvieron las medallas de plata y bronce en la justa de Italia 2010.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu