Leinier: 12 del mundo

Leinier: 12 del mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

El Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez.
El Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez.

El Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez (2 754) terminó quinto en el Tata Steel de ajedrez que culminó este domingo en Holanda, donde la despedida fue ante el GM ruso Sergey Karjakin en 71 lances de una Reti, en la cual ambos firmaron la paz.

Al igual que el GM italiano Fabiano Caruana (2 782), el as mundial de Partidas Rápidas en el 2008 logró seis unidades de 11 posibles, gracias a tres victorias, seis tablas y dos derrotas, pero el europeo se ubicó cuarto porque “sonrió” una vez más que el cubano.

El resbalón ante el GM indio Pentala Harikrishna (2 706), décimo preclasificado y séptimo en la tabla, influyó decisivamente en su ubicación final. La otra caída de Leinier estuvo “justificada” si tenemos en cuenta que el GM armenio Levon Aronian (2 812) es segundo del orbe y terminó líder absoluto del torneo con ocho puntos y ¡seis éxitos!

Ahora el mejor ajedrecista de Latinoamérica es duodécimo del mundo con 2 757, según el ranking en vivo. La lid holandesa le otorgó para su coeficiente Elo 3,1 tantos.

El GM holandés Anish Giri (2 734) fue la gran revelación en el primer Grand Slam de la temporada. El joven de19 años, nacido en San Petersburgo, escoltó a Aronian con 6,5 unidades y logró 11, 5 para su rating personal (15 lugar del mundo).

Por el contrario, la vieja guardia del juego ciencia no corrió la misma suerte. El más experimentado del evento y cuarto sembrado, el israelí Boris Gelfand (44 años), terminó décimo con 4,5 puntos y restó 15,6 para su Elo.

Compartir...

Un comentario en Leinier: 12 del mundo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu