Icono del sitio Trabajadores

Bandera de dignidad y honor en manos proletarias

El primer colectivo que recibió la bandera XX Congreso de la CTC, entregada a la delegación cienfueguera, fue el del central 14 de Julio, el más sobresaliente del país en la actual zafra azucarera. Foto: Juan Carlos Dorado.
El primer colectivo que recibió la bandera XX Congreso de la CTC, entregada a la delegación cienfueguera, fue el del central 14 de Julio, el más sobresaliente del país en la actual zafra azucarera. Foto: Juan Carlos Dorado.

“Deben llevarla con dignidad y honor, pues su color rojo significa lo más genuino de nuestras tradiciones de lucha”, afirmó Ulises Guilarte De Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al entregar el estandarte a los delegados de la centro meridional provincia de Cienfuegos que asistirá a las sesiones finales del más importante evento del movimiento sindical cubano, previstas para efectuarse del 20 al 22 de febrero próximo en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

El acto solemne de abanderamiento se efectuó en el sitio exacto, de  acuerdo con la connotación del acontecimiento: el Parque José Martí, erigido justo en el lugar donde surgió el 22 de abril de 1819 la ciudad de Cienfuegos; se combatió enérgicamente el 5 de Septiembre de 1957 cuando el alzamiento de la población de la localidad contra el régimen despótico y asesino del entonces presidente Fulgencio Batista, y se concentraron los cienfuegueros para recibir y homenajear, el 6 de enero de 1959, a los integrantes de la victoriosa Caravana de la Libertad, encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en esa provincia y jefa de la delegación, expresó el compromiso de representar a todos trabajadores del territorio como ellos se merecen.

La decir las palabras centrales, Lidia Esther Brunet, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, destacó el sobresaliente comportamiento de los principales indicadores de eficacia de la gestión económica durante el pasado año y la significativa responsabilidad de los 56 delegados cienfuegueros que asistirán a las sesiones finales del XX Congreso de la CTC.

Inmediatamente la bandera fue entregada a una representación de los trabajadores azucareros del central 14 de Julio, del municipio de Rodas, el más sobresaliente del país en la actual zafra, en cuanto a la fabricación de azúcar y a los niveles de eficiencia. En ese colectivo comenzará el recorrido por los centros más destacados de ese territorio hasta el día 19 de febrero, víspera del inicio del evento en la capital cubana.

Con anterioridad, integrantes de la Comisión Organizadora explicaron los detalles del programa, la conformación de las comisiones de trabajos y los aspectos principales que serán debatidos en ellas y en la sesión plenaria de las sesiones finales.

Compartir...
Salir de la versión móvil