Icono del sitio Trabajadores

El intento de aislar a Cuba ha fracasado

Foto: René Pérez Masola.
Foto: René Pérez Masola.

Con las palabras inaugurales del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quedo abierta en el recinto ferial de PABEXPO, sede la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la sala de prensa  donde periodistas de todo el mundo darán cobertura a la trascendental reunión que centrará sus análisis en la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad en la región.

“El intento de aislar a Cuba ha fracasado”, enfatizó el titular de Exteriores. “Nos aprestamos a recibir a los mandatarios de nuestras naciones para desarrollar una cita que ha de estar signada por el espíritu común de trabajar por la soberanía y el desarrollo regional dentro del marco de la diversidad, y en favor de educación y salud universales para todos sin exclusión”.

Serán temas medulares de la Cumbre, según anticipó Rodríguez Parrilla, el respeto a la paz y el compromiso de no emplear jamás entre nuestras naciones el uso de la fuerza para resolver los conflictos.

En sus palabras el ministro destacó asimismo que hay una profunda sintonía entre los documentos que se han estado consensuado por los integrantes de la Celac y las aspiraciones de nuestros pueblos. Apreció como un simbolismo histórico el que Cuba haya ocupado la presidencia de la mayor organización regional de América Latina y El Caribe y que se celebre en La Habana un evento de tanta trascendencia como esta Cumbre que representa un paso de avance en el proceso integrador de nuestra región.

“Ha habido un sentido de continuidad de que nos reunimos en la Cumbre de la Unidad  en el año 2010; el consenso se ha fortalecido. La Celac ha avanzado en este último año como gestora de los empeños de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Compartir...
Salir de la versión móvil