El MICONS muestra resultados

El MICONS muestra resultados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina

Rocío Ramos Suárez, estudiante de Periodismo y Ariadna Andrea Pérez Valdés

“El plan de construcción y montaje para inversiones del Ministerio de la Construcción (MICONS) se cumplió al 100.2%”, manifestó  en conferencia de prensa, el ingeniero Francisco Díaz Hernández, viceministro de Producción.

A pesar de mostrar un sobrecumplimiento en sentido general, es significativo que los planes de mayor impacto en la población, como la vivienda, las obras hidráulicas y los viales, muestran un déficit en sus resultados.

El plan de viviendas en el país fue uno de los de más bajo cumplimiento en el pasado año,   los indicadores no sobrepasaron el 68 por ciento.

Entre las provincias que incumplieron se encuentran La Habana y Santiago de Cuba, cuyos planes eran superiores a los que se venían ejecutando en años anteriores y para el cual no tenían una preparación previa.

Díaz Hernández advirtió que los índices de incumplimiento responden a una limitación en el orden organizativo, a las faltas en la preparación de los proyectos y a la llegada tardía de algunos recursos, todo eso unido a la falta de exigencia.

“La mayor deficiencia está en la calidad de las obras desde el punto de vista técnico y visual”, expresó el Viceministro, y destacó que este será uno de los asuntos donde se hará mayor hincapié durante el presente año.

A modo de conclusión, comentó que el plan correspondiente al 2013 ha sido el más alto en los últimos 10 años y que resulta cualitativa y cuantitativamente superior al del 2014.

Compartir...

Un comentario en El MICONS muestra resultados

  1. Pero, para entender el plan correspondiente al 2013 ha sido el mas alto en los ultimos 10 anos, claro en incumplimientos, no es asi.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu