Sábado de memorias

Sábado de memorias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La callada molienda, Desde los sueños y El doctor Manigua son las obras que protagonizarán el próximo Sábado del Libro en su horario habitual de las once de la mañana, todas ganadoras del premio Memoria del 2013.

La callada molienda, investigación sobre la reestructuración de la industria azucarera en Cuba, es una de las más interesantes propuestas editoriales del Centro Pablo para este Sábado del libro.
La callada molienda, investigación sobre la reestructuración de la industria azucarera en Cuba, es una de las más interesantes propuestas editoriales del Centro Pablo para este Sábado del libro.

 

La callada molienda, de la periodista Maylan Álvarez Rodríguez, es una investigación sobre la reestructuración de la industria azucarera en Cuba; mientras que Desde los sueños, del director de cine y televisión Daniel Diez Castrillo, aborda su experiencia en el proyecto audiovisual,  comunitario y participativo de la Televisión Serrana del que es fundador.

Edelmis Anoceto Vega y Alejandro Batista López  son los autores de El doctor Manigua, texto que rescata el legado de René Batista Moreno, incansable investigador y promotor de la cultura popular y campesina cubanas.

Estas nuevas entregas de Ediciones La Memoria recibieron el premio homónimo que anualmente  convoca  el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau para reconocer obras que por sus valores contribuyan a rescatar la historia y la cultura  nacional, y que ayuden a enriquecer el género testimonio, necesitado de promoción.

El Sábado del Libro tiene lugar cada semana en la calle de Madera de la Habana Vieja, justo frente al Museo de la Ciudad o el otrora Palacio de los Capitanes Generales. Es organizado por el Instituto Cubano del Libro y sus editoriales. El espacio, de entrada libre, propicia el intercambio de los lectores con los escritores, así como la posibilidad de adquirir un ejemplar de los textos presentados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu