Icono del sitio Trabajadores

Tsunami pinareño no creyó en “piratas”

William Saavedra sigue siendo un gran impulsador para Pinar del Río
William Saavedra sigue siendo un gran impulsador para Pinar del Río.

Pinar del Río alcanzó su sexta victoria consecutiva en la segunda fase de la 53 Serie Nacional al barrer a los piratas de la Isla de la Juventud, con lo cual mantuvo la cima de la tabla de posiciones, abrazado a Matanzas, vencedor también por tres jornadas al hilo sobre Santiago de Cuba.
Al box del estadio pinero Cristóbal Labra salieron dos refuerzos de lujo: Vladimir García por los vueltabajeros y Ariel Miranda por los anfitriones, pero este último fue bateado sin piedad en la primera entrada y las cuatro carreras anotadas pesaron a la postre en el marcador final 6-3; en tanto el derecho avileño transitó hasta el sexto episodio, cuando cedió el montículo al relevista Isbel Hernández.
La ofensiva de la tropa que dirige Alfonso Urquiola volvió a ser temible, liderada esta vez por Giorvis Duvergel (5-2 con jonrón incluido), Luis Alberto Valdés (4-3) y William Saavedra (5-2); con salvado para otro recién estrenado con uniforme pativerde, el camagüeyano Yormani Socarrás.
Fue este el tercer partido sin errores de esta fase, en la cual se acumulan ya 48 errores en 24 desafíos, un promedio muy alto para un campeonato élite. Otra vez los piratas demostraron garra, pero les faltó profundidad en el pitcheo y la conexión a la hora buena, no obstante, llegaron a pegar el marcador 4-3 antes de las últimas anotaciones del conocido tsunami pinareño en la séptima y novena entrada.
Ahora los más occidentales archivan 32 triunfos y 19 fracasos, igual balance que los “cocodrilos” de Víctor Mesa, quienes dispusieron por la vía de los nueve ceros (1-0) de Santiago de Cuba, el conjunto de peor arranque en esta segunda etapa con seis derrotas en línea.
El duelo de lanzadores entre el novato yumurino Cionel Pérez y el avileño devenido santiaguero Yander Guevara se extendió con excelencia por siete inning. La carrera sobrevino finalmente ante el relevista Yadir Rabí, cuando Víctor Victor le conectó doble en el octavo episodio y fue remolcado hasta el home por un largo triple de Guillermo Heredia. Del resto, se encargó el cerrador tunero Carlos Juan  Viera, otro de los refuerzos de los subtitulares nacionales.
En el estadio Latinoamericano, Villa Clara le recetó la segunda derrota a Industriales (10-4), casi con el mismo modus operandi que este domingo: bateo y excelente faena del que muchos consideran el mejor pítcher de Cuba en la actualidad, Freddy Asiel Álvarez, que no estuvo en su mejor noche, pero fue suficiente para ganar su sexto juego en la campaña, auxiliado por el salvador Alaín Tamayo.

La ofensiva naranja atacó desde el primer capítulo sobre el zurdo Ian Rendón y no paró hasta fabricar seis carreras, a la postre decisivas. Andy Sarduy y Ramón Lunar llevaron la esférica fuera de los límites, mientras por los Industriales lo hizo Alexander Malleta, en noche casi perfecta, de 5-4 con 3 impulsadas.

El último partido de la jornada, Artemisa alcanzó su cuarta sonrisa en esta segunda fase, al disponer de Holguín 8-6 en los predios del estadio Calixto García, donde Frederich Cepeda pegó para de cuadrangulares y el binomio Jonder Martínez-Dachel Duquesne aseguró desde el box el éxito.

Fue un encuentro de mucho bateo (27 imparables entre los dos equipos) y en el que Norge Luis Ruiz, abridor por los locales, no fue bien defendido al tolerar dos anotaciones inmerecidas, al tiempo que Alexander Ayala siguió rindiendo como refuerzo de Artemisa al conectar de 5-3 con par de dobles y cuatro remolques.

Compartir...
Salir de la versión móvil