Icono del sitio Trabajadores

Reiniciará operaciones esta semana refinería de petróleo de Cienfuegos

Un tanque similar a este será objeto de una reparación capital este año. Foto del autor
Un tanque similar a este será objeto de una reparación capital este año.
Foto del autor

Tras culminar lo que los especialistas denominan “parada de oportunidad”, para ejecutar el mantenimiento del equipamiento tecnológico, la refinería de petróleo de la centromeridional provincia de Cienfuegos reiniciará las operaciones esta semana, con el objetivo de procesar más de 18 millones de barriles en el presente año.

Entre los objetivos principales para la etapa, figuran además: lograr niveles de pérdidas cada vez menores, obtener un rendimiento superior en los llamados productos claros, reducir el consumo de electricidad por debajo de 33,29 kilowatt por tonelada de crudo procesada y mantener niveles adecuados de ahorro de agua, reactivos químicos, aceites y lubricantes y del fuel oíl (equivalente), utilizado en los hornos para generar la energía necesaria.

Para el año está previsto el montaje del sistema de pararrayos de los tanques de crudo, a fin de protegerlos de las descargas atmosféricas; la reparación capital de un tanque con capacidad de 20 mil metros cúbicos de gasolina, y el establecimiento de medidores de flujo para la transportación por vía ferroviaria.

La planta cienfueguera, primer proyecto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América materializado en Cuba, cumplió el plan de producción del pasado año, por sexta ocasión consecutiva. Desde enero y hasta finales de noviembre “corrió” 19 millones 683 mil barriles de crudo, por lo que totalizó 121 millones 349 mil desde su puesta en marcha el  21 de diciembre de 2007.

Compartir...
Salir de la versión móvil