A las puertas, nueva edición de la Feria del Libro

A las puertas, nueva edición de la Feria del Libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Feria Internacional del Libro de La Habana

Más de 700 títulos, entre novedades y reediciones de autores cubanos y extranjeros, estarán a la venta en la edición 24 de la Feria Internacional del Libro a celebrarse entre el 13 y el 23 de febrero próximo en La Habana. Al día siguiente comenzará el  periplo que habitualmente realiza el evento por algunas ciudades del país hasta llegar a Santiago de Cuba donde tendrá lugar la clausura el 9 de marzo.

Unos 160 invitados de 23 países han confirmado su asistencia, así como 140 expositores, extranjeros y nacionales, que ocuparán 2 mil 600 metros cuadrados de la milenaria fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la Feria.

Juan Rodríguez, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro y miembro del Comité Organizador, aseguró que la industria poligráfica ha entregado hasta el momento el 75 por ciento de los más de 2,5 millones de ejemplares que esperan producir, entre ellos los 32 títulos de Ecuador, país invitado de honor de este año.

Por Cuba, el evento estará dedicado a los premios nacionales Nersys Felipe, (Literatura, 2011) y Rolando Rodríguez (Ciencias Sociales e Historia, 2007 y 2008 respectivamente) de quienes se reeditarán las obras más importantes. Los días 15 y 16 tendrán lugar sendos coloquios en los se abordarán la vida y el quehacer de ambos intelectuales.

Durante la Feria también se rendirá honores a Gertrudis Gómez de Avellaneda, en su bicentenario; así como a los cubanos Samuel Feijoo y Onelio Jorge Cardoso, a la puertorriqueña Julia de Burgos y al mexicano Octavio Paz, cuatro grandes de la literatura latinoamericana que este año cumplirían cien años.

Entre las novedades del programa científico que habitualmente acompaña a esta cita, se anuncia la celebración de coloquios sobre antropología y arqueología, medio ambiente, ciencias sociales y exactas, encuentros con escritores, intercambios entre autores, editores, traductores, investigadores, agentes literarios y otros profesionales del libro. La Universidad de La Habana se suma a lista de subsedes en la capital donde figuran la Sociedad Cultural José Martí, la Asociación Cubana de Naciones Unidas, la Biblioteca Nacional José Martí, la Casa de las Américas, el Pabellón Cuba y otras.

La Feria Internacional del Libro es el acontecimiento cultural más concurrido del país. Surgió en 1982 y a él se vinculan la música, el teatro, el cine, la danza, las artes plásticas y las expresiones circenses para conformar un programa artístico ambicioso que despierta el interés de millones de visitantes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu