Icono del sitio Trabajadores

De refuerzos y estrellas

Yasmani Tomás decidió con jonrón frente a Las Tunas este domingo e Industriales aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones. Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda.
Yasmani Tomás decidió con jonrón frente a Las Tunas este domingo e Industriales aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones. Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda.

Las ocho selecciones clasificadas andan sacando ya sus cuentas sobre los posibles refuerzos que tomarán en la segunda etapa desde el 14 de enero. Los juegos pendientes (victoria de Matanzas y división de honores de Industriales con Las Tunas) alteraron algo el orden del 1 al 4 en la tabla de posiciones, en tanto la bolsa para la elección está cargada de nombres con calidad e historia.

Entre el granmense Alfredo Despaigne y el espirituano Frederich Cepeda debe estar la primera solicitud de Artemisa (8vo. puesto), necesitada más de ofensiva que de pitcheo; todo lo contrario con Santiago de Cuba (7mo.), que podrá darse el lujo de solicitar a cualquiera de los lanzadores estelares que quedaron eliminados: Vladimir García, Ismel Jiménez, Ariel Miranda, Noelvis Entenza y Norge Luis Ruiz, por solo citar cinco nombres.

Los holguineros serán los terceros en pedir durante la primera ronda y según el mentor Irochis Bartutis necesitan par de abridores, preferiblemente zurdos, así como dos bateadores de fuerza y un receptor. Es previsible que el mayabequense Miranda o el tunero Darién Núñez sean sus primeros candidatos.

Urquiola participará por vez primera en la selección de refuerzos y en su agenda deben estar bateadores de fuerza y tacto, sobre todo para reforzar los jardines. Para ello no olvidará seguramente a los guantanameros Giorvis Duvergel y Robert Luis Delgado, envueltos en una excelente campaña con el madero.

Muy parecido andará el mentor de Isla de la Juventud, Armando Jhonson, quien necesita par de abridores y más ofensiva. Repetir la fórmula con el granmense Yordanis Samón no estaría mal, como tampoco pensar en el zurdo avileño Isaac Martínez, el tunero Danel Castro y los brazos del camagüeyano Vicyohandri Odelín, el avileño Yander Guevara o el tunero Yoelkis Cruz.

En el caso de Matanzas, otra vez el área de pitcheo debe ser prioridad, sin descuidar un inicialista y otro cátcher. El granmense Lázaro Blanco pudiera volver a vestir el traje yumurino, en tanto el mayabequense Leinier Rodríguez y el tunero Carlos Juan Viera quizás entren en los cálculos, al igual que los enmascarados Rudeldis García, de Ciego de Ávila, o el tunero Yosvani Alarcón.

Por supuesto, lo que uno deje otro pudiera aprovecharlo cuando le toque pedir, como seguro le ocurrirá a Villa Clara, cuyos cinco refuerzos deben ser similares a la edición anterior, con la diferencia que el torpedero debe estar entre el avileño Yorbis Borroto y el camagüeyano Alexander Ayala, al tiempo que el cienfueguero Leorisbel Sánchez y el avileño Yadir Rabí se pintan para relevistas.

En el caso de Industriales, Lázaro Vargas volverá a pensar en un quinteto de pítchers, aunque no necesariamente todos tuneros como en el 2013. Debe acaparar al menos par de abridores, dos relevos intermedios y un cerrador de puntería.

Otros nombres con grandes posibilidades de ser elegidos de la bolsa son los espirituanos Ángel Peña y Eriel Sánchez, los camagüeyanos Dary Bartolomé, Héctor Hernández y Marino Luis, el avileño Raúl González, los tuneros Yudiel Rodríguez y Jorge Jhonson, los granmenses Roel Santos y Carlos Benítez, así como los cienfuegueros Pavel Quesada y Joan Moncada, entre otros.

Esperemos que el próximo 9 de enero los ocho mentores salgan con la mejor de las suertes y que nadie le reste importancia a este momento, equivalente a un paso más cerca del título. 

Compartir...
Salir de la versión móvil