Comer lento elimina sensación de hambre

Comer lento elimina sensación de hambre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

obesidad_infantil_0Por Caridad Lafita Navarro

El viejo consejo de comer despacio para eliminar la sensación de hambre y favorecer el consumo de agua durante la comida, quedó demostrado por un grupo de expertos, según el más reciente número de la Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, indica Infomed.

El artículo señala que la capacidad de controlar el consumo de energía de nuestro cuerpo puede verse afectada por la velocidad a la que se come.

Para analizar esta relación, se realizaron experimentos de ingesta de alimentos por parte de sujetos de peso normal y con sobrepeso u obesos.

Estudios realizados de forma práctica y evaluando datos recopilados sobre las sensaciones de hambre y saciedad antes y después de las comidas, teniendo en cuenta el ritmo rápido o lento de alimentación; y el consumo de agua durante la misma, dieron como resultado que disminuir la velocidad al comer provoca una reducción significativa en el gasto de energía en el grupo de peso normal, pero no en el grupo de sobrepeso u obesidad.

Todo parece indicar que los sujetos con sobrepeso y obesos eran más conscientes de sí mismos y eso les llevó a comer menos durante la investigación.

Por otro lado, el empleo de agua resultó superior durante la comida lenta en comparación con la rápida, situación que se tradujo en una probable distensión del estómago que también afecta la ingesta de alimentos.

Los científicos consideran que este artículo plantea algunos métodos que puede utilizar la persona para evitar el consumo excesivo de comida y, por tanto, el sobrepeso u obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresa su preocupación de que actualmente hay un incremento en la tasa de obesidad, incluso, en infantes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu