Participó Miguel Díaz-Canel en cancelación de sello homenaje al Che

Participó Miguel Díaz-Canel en cancelación de sello homenaje al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

28egmonumento-al-che-villa-claraSanta Clara.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participó en la cancelación del sello conmemorativo en ocasión del aniversario 25 del Complejo Escultórico Ernesto Guevara, en esta ciudad.

Acompañado de Julio Lima Corzo, integrante del Comité Central y Primer Secretario del PCC en Villa Clara, Díaz-Canel inauguró una exposición filatélica a la entrada del museo y memorial donde reposan los restos del médico argentino-cubano y sus compañeros caídos en Bolivia.

El dirigente manifestó que recuerda cuando los villaclareños se convirtieron en guardianes permanentes de los restos del Che y su Destacamento de Refuerzo, lo cual se convirtió en tributo cotidiano que significa un alto honor.

Al referirse a la significación del emblemático monumento señaló que es un símbolo de Santa Clara, lugar que marcó una de las decisivas batallas que junto a la victoriosa Revolución ahora cumplen 55 años.

Carlos Torres, directivo de la Federación Filatélica Cubana, explicó a los presentes cada uno de los sellos y postales expuestos y señaló que la temática del Comandante Guevara es recurrente en Cuba y el mundo.

Yaneski Gutiérrez , especialista de la institución, comentó a la AIN que junto a los sellos con la imagen del Comandante Guevara se exhiben tarjetas postales y hojas filatélicas emitidas por el correo de Cuba, lo que constituye una forma de acercarse al Che a través de las estampillas.

El sello cancelado exhibe la imagen del Guerrillero Heroico, la cual forma parte de un total de 108 cancelaciones filatélicas realizadas en Cuba como homenaje al héroe.

Entre los más significativos acontecimientos relacionados con Ernesto Guevara aparecen reflejadas efemérides tales como el aniversario 80 de su nacimiento, su caída en combate, la batalla de Santa Clara, congresos del Partido, el medio siglo de la Revolución Cubana, los 50 años de Radio Rebelde, 35 de la Unión de Jóvenes Comunistas y otros.

Tomado de AIN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu