Gala artística en la plaza del Che por  triunfo revolucionario

Gala artística en la plaza del Che por triunfo revolucionario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Conjunto Danzario Decadanza animó la nochede esperanza latinoamericana al interpretar una parranda venezolana. Fotos: Tomadas del Periódico Vanguardia
Conjunto Danzario Decadanza animó la nochede esperanza latinoamericana al interpretar una parranda venezolana. Fotos: Tomadas del Periódico Vanguardia

La noche se iluminó e  irradió luz desde que por las fuentes en forma de estrella, ubicadas en los laterales de la plaza,  borboteaba el agua como expresión de pureza y esperanza. Al unísono se entonaba la canción Hasta Siempre Comandante, de Carlos Puebla que todo el público tarareó. Así llegaron otras melodías, décimas y poemas conocidos que conmovían a los presentes…

Grupo trovarroco impresionó con su maestría.
Grupo trovarroco impresionó con su maestría.

“Ha sido un espectáculo emocionante, donde se unieron talentos reconocidos nacionales y provinciales con jóvenes de gran valía, e incluso se demostró que existe un gran caudal artístico en los municipios”, expresó Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, tras presenciar la gala artística en conmemoración del aniversario 55 de la Batalla de Santa Clara y el triunfo de la Revolución.

En el espectáculo, dedicado también a los 25 años de fundada la plaza que lleva el nombre del Guerrillero Heroico en esta ciudad, participaron la Orquesta Aliamén, el Quinteto Criollo, Trovaroco, la banda juvenil de concierto de Caibarién, dirigida por el Maestro Marcos Urbay, las solistas Patricia Casañas y Alimaña García, el conjunto folclórico Awó Aché, el cuarteto de tres Consonancia, el septeto juvenil Son de verdad, de Camajuaní y el conjunto danzario Decadanza.

Quinteto Criollo trajo la cubanía al escenario.
Quinteto Criollo trajo la cubanía al escenario.

Además estuvieron invitados el Grupo Moncada, agrupación que desde la inauguración del Complejo Escultórico se presenta en este escenario y Gerardo Alfonso, autor de la memorable canción Son los sueños todavía. Ambos recibieron un reconocimiento del pueblo por la visión gevariana de su obra artística de manos de Julio Lima Corzo y  Jorgelina Pestana, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio y presidenta de la Asamblea Provincial Popular, respectivamente.

Se recordaron también  las horas intensas de esfuerzo en la construcción de esta majestuosa obra cuyos protagonistas estaban allí y era perceptible en ellos la conmoción por haber contribuido a edificar un lugar que honra un legado universal.

A su vez el Che, desde su pedestal, parecía que entonaba  junto con Moncada, la melodía Hoy es siempre todavía y agradecía que lo siguieran Hasta  la  Victoria, Siempre.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu