¡Y saldrán estrellas beisboleras en la Isla!

¡Y saldrán estrellas beisboleras en la Isla!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
La Isla se lleva el juego de las estrellas
La Isla se lleva el juego de las estrellas (Foto: Cubahora)

Como premio merecido a los resultados del equipo Isla de la Juventud en la actual serie nacional de béisbol, el territorio del municipio especial acogerá el próximo 12 de enero el Juego de las Estrellas en su edición número 27.

El comisionado nacional, Higinio Vélez, informó que las autoridades de ese territorio tienen previsto un plan de actividades que incluye, tal y como viene sucediendo desde hace cuatro versiones, un partido con glorias del béisbol, el cual se efectuará el sábado 11.

En esa primera jornada se celebrarán también las pruebas de habilidades y la primera parte del derby de jonrones, evento este último que tendrá definición el domingo y para el cual ha sido invitado el campeón de la anterior edición, el industrialista Yasmani Tomás, quien sumó récord de 32 vuelacercas.

La votación para seleccionar a los 20 jugadores que formarán parte de los equipos Occidentales y Orientales está disponible en Cubahora y además, podrán llenarse las planillas impresas que publicó el diario Juventud Rebelde el pasado domingo y volverá a reproducir el diario Granma este viernes.

Es la primera ocasión que Isla de la Juventud es sede de estos encuentros y según precisaron las autoridades del béisbol reina un gran entusiasmo para hacer de esos encuentros una fiesta de pueblo, con sede principal en el estadio Cristóbal Labra.

Días antes del Juego de Estrellas, el 9 de enero se escogerán los refuerzos para los ocho conjuntos clasificados en otro show televisivo, aunque con anterioridad,  del 4 al 7 de enero, se jugarán los cinco partidos pendientes que involucran a Villa Clara, Matanzas, Industriales, Granma, Las Tunas y Mayabeque.

La Comisión Nacional de Béisbol informó además que la segunda etapa de la actual campaña comenzará el 14 de enero, aunque habrá un receso forzó desde el 25 de ese mes hasta el 11 de febrero, dada la asistencia del equipo Villa Clara a la Serie del Caribe.

Después de estos ajustes, la 53 serie nacional concluirá su segunda fase el 25 de marzo, para dos días más tarde dar paso a las semifinales entre los cuatro primeros, mientras del 7 al 15 de abril se discutirá el título.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu