Avanza implementación de los Lineamientos del VI Congreso del Partido

Avanza implementación de los Lineamientos del VI Congreso del Partido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Con la asistencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó este viernes la jornada vespertina del II  Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Al intervenir ante los diputados cubanos, Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros, presentó un  informe sobre la evaluación e implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido.
El  presidente de la Comisión Permanente de Implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido, luego de dar las cifras sobre las políticas aprobadas, en proceso de implementación y en estudio, expresó que la comisión tiene que dar prioridad a la actividad de control, fiscalización y divulgación de lo ya aplicado, y destacó que el seguimiento es importante para poder corregir cualquier deficiencia.
Acerca de las políticas macroeconómicas acotó que se concluyó el programa y estudio de la política monetaria, a fin de eliminar la dualidad monetaria y cambiaria.
No obstante, expuso que  eliminar esa situación no resolverá automáticamente los problemas que tiene la economía cubana, por lo que hay que seguir implementando lo planteado en los Lineamientos. En ese sentido, enfatizó que la solución de los problemas solo se resolverá
con la producción eficiente de bienes y riquezas.
Acerca de la entrega de créditos a la población, manifestó que fueron entregados más de 218 mil créditos, por un valor de mil 773 millones de pesos. De ello el 64% para acciones constructivas en las casas.
Por otra parte aclaró que se comenzó a implementar de forma escalonada la política de flexibilización de los objetos sociales de las empresas, así como la implementación de las cooperativas no agropecuarias.
Más adelante, Murillo adelantó que se encuentra en etapa de aprobación la propuesta de Estrategia Demográfica del país.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu