Presentan estrategia de ordenamiento del transporte de pasajeros

Presentan estrategia de ordenamiento del transporte de pasajeros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Comisión de atención a los servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda
Comisión de atención a los servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

El Ministerio del Transporte, de conjunto con el Consejo de la Administración Provincial en La Habana,  trabajan en la implementación de una política integral para el ordenamiento del transporte de pasajeros en la capital cubana que se prevé poner en práctica gradualmente a partir de enero del 2014.

La estrategia presentada a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, participantes en la Comisión de atención a los servicios de ese órgano legislativo, identifica las acciones organizativas que pudieran posibilitar un incremento de la transportación pública de pasajeros con una mayor eficiencia, y sienta las bases para un desarrollo sostenible con proyecciones a corto, mediano y largo plazo.

Según expuso Eduardo Rodríguez, viceministro de ese organismo, entre  las acciones principales  sobresalen la creación de una nueva Dirección Provincial de Transporte con funciones muy específicas y el aumento de la transportación por ferrocarril, mediante la incorporación paulatina de coches automotores con tres líneas que enlazan a municipios cercanos con la capital y están ubicados en las provincias de Artemisa y Mayabeque,

También se prevé el mejoramiento de las tareas de mantenimiento y rehabilitación  de la infraestructura vial, la creación de una nueva Empresa de Ómnibus Metropolitanos que inicialmente aplicará en dos terminales de ómnibus un modelo de gestión económica propio, que incluye el establecimiento de tripulaciones fijas de choferes y sistemas de pagos que incentiven  el cuidado del vehículo y la mayor circulación de estos en las calles.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Presentan estrategia de ordenamiento del transporte de pasajeros

  1. esperemos que mejore la situacion del transporte y no se quede en buenos deseos pues pasan los años vienen las iniciativas y el transporte como la vida de julio iglesias sigue iguallllllllllllll

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu