Abogan diputados cubanos por elevar eficiencia azucarera

Abogan diputados cubanos por elevar eficiencia azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

Por  elevar los rendimientos agrícolas e industriales, mejorar la organización, disciplina  y la exigencia tecnológica en las unidades y empresas del sector azucarero abogaron los diputados cubanos durante la sesión de la comisión agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular que trató el tema de la actual contienda.

En el debate  José Carlos Santos , vicepresidente primero del grupo azucarero Azcuba, recordó que las medidas tomadas como el aumento del precio de la caña,  el reordenamiento de las unidades productoras, el sistema financiero cerrado  y la negociación de las deudas posibilitarán una mayor eficiencia de las bases productivas.

Explicó que la actual zafra pretende lograr un crecimiento de un 18% con respecto al pasado año. En esta ocasión molerán 49 ingenios, ya lo hacen 20 de ellos,  y 38 lo harán por encima de 100 días, además que el producto obtenido en las  primeras jornadas de arrancada es de alta calidad.

Los diputados reconocieron que a pesar de que la creación del grupo Azcuba significó un paso importante en la  recuperación del sector existen insatisfacciones  en la reparación de los caminos cañeros.

También señalaron la necesidad de incrementar el suministro de piezas nacionales para acometer las tareas industriales y mantener  en buen estado la maquinaria, eliminar las trabas que impiden  el adecuado funcionamiento de las cooperativas así como potenciar el uso de energía eléctrica a partir de la propia producción azucarera.

Además se pronunciaron por garantizar en tiempo los insumos, fiscalizar el uso de estos y  controlar que los sistemas de pago y estimulación sean atractivos y respondan a la elevación de  la producción.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu