Recibe Díaz-Canel a presidente de la Junta de Galicia

Recibe Díaz-Canel a presidente de la Junta de Galicia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: EFE
Foto: EFE

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este viernes 6 de diciembre un encuentro con el Excmo. Sr. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, quien realiza una visita oficial a Cuba.

«Es una visita que esperábamos y recibimos con enorme alegría y enorme compromiso», expresó Díaz-Canel, quien destacó los estrechos lazos históricos y familiares entre el pueblo cubano y el gallego, así como la potencialidad de intercambio económico, comercial y también de cooperación que existe, en campos como el cultural o el académico, entre ambos países.

«La visita del presidente con un grupo de empresarios gallegos abre también nuevas posibilidades de inversión en Cuba», destacó Díaz-Canel, quien recordó el proyecto de desarrollo previsto en la Zona Especial del puerto del Mariel, donde la isla quiere atraer capitales foráneos.

Previamente al encuentro con Díaz-Canel, el presidente gallego se reunió en la Cancillería cubana con el ministro de Exteriores, Bruno Rodriguez, a quien trasladó su interés por las reformas económicas impulsadas en Cuba para actualizar el modelo económico socialista.

«En su proceso de actualización económica tenemos todo el interés del mundo (…), seguro que podemos encontrar puntos de encuentro en la historia próxima de seguir ayudándonos mutuamente entre cubanos gallegos o entre gallegos españoles cubanos», le dijo Núñez Feijóo a Rodríguez al inicio de su reunión.

La agenda de Núñez Feijóo en La Habana incluyó un encuentro con la Asociación de Empresarios Españoles en la isla, así como una ofrenda floral ante el monumento al prócer cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

Con información de EFE

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu