Exigen pronta liberación de antiterroristas cubanos

Exigen pronta liberación de antiterroristas cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La marcha de madres y abuelas en cardenas
La marcha de madres y abuelas en cardenas

Otra hornada de lucha se vivió este 6 de diciembre en la provincia de Matanzas cuando en nombre del pueblo cubano,  madres y abuelas  se juntaron en su tradicional marcha por las calles de esta ciudad de Cárdenas, para volver a exigir la inmediata liberación de los luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

“Hay que seguir luchando, no podemos cansarnos hasta que todos estén de regreso en su Patria, dijo al término de la patriótica caminata Magali Llort, la madre de Fernando González. “Tenemos que demostrar que nuestra honradez, honor y sentido de justicia sigue en pie de lucha”, significó.

Agradeció al pueblo cardenense por sus constantes muestras de solidaridad por la causa de Los Cinco y reconoció lo que hacen muchos amigos en territorio norteamericano. Gracia a esas personas y pese a las condiciones adversas en que trabajan no poca gente en Estados Unidos conoce sobre nuestros héroes y la historia de terrorismo contra Cuba.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la libertad de los Cinco, aseguró que los más de 340 comités de solidaridad creados en unas 100 naciones en estos 15 años hoy renuevan su compromiso y no van a dejar de batallar ni un solo minuto hasta lograr su regreso a casa. Aseguró que el indulto del presidente Barack Obama es algo elemental, que puede ser hoy mismo, solo hace falta que haga honor a su condición de Premio Nobel de la Paz.

No es solo aquí, el país entero y en muchos sitios del mundo piden el regreso a casa de estos valerosos jóvenes, sostuvo Graciela.

Familiares de los Cinco en el Museo A la Batalla de Ideas
Familiares de los Cinco en el Museo A la Batalla de Ideas

En la jornada de solidaridad  se conmemoró un aniversario más de la Batalla de Ideas y el 43 cumpleaños de la FEEM, participaron además Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas; Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero; Juan Miguel González y su familia, y otros dirigentes del Gobierno, el Partido y las  organizaciones de masas.

En acto celebrado frente al museo A la Batalla de Ideas, Rosángela García García, presidenta de la FEEM en el municipio, y la doctora Estrella Echavarría, expresaron que Cárdenas no dejó de marchar cuando ya el niño Elián estaba en la Patria, seguimos marchando por los cinco hijos de Cuba, que son también hijos de Cárdenas, sostuvo la joven médico.

En el interior de ese histórico recinto se inauguró la exposición Epistolario desde las entrañas del monstruo, con parte de la correspondencia de los Cinco, y otra denominada Yo me muero como viví, la cual comprende 15 cuadros de Antonio Guerrero y constituye una denuncia rotunda a las violaciones que han sido sometidos en estos largos años.

De igual modo se reinauguró el aula museo de la escuela primaria Marcelo Salado, donde estudió el niño Elián González.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu