Arriba a La Habana crucero británico «Thomson Dreams» (+Fotos)

Arriba a La Habana crucero británico «Thomson Dreams» (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Crucero Thomson Dreams
Fotos: Joaquín Hernández Mena

Comenzó hoy la temporada invernal turística en Cuba con el arribo a La Habana del crucero británico Thomson Dream, en un momento en que las autoridades apuestan a favor de un crecimiento de esta modalidad de viajes.

El director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), Manuel Bisbé, acudió a la bienvenida y mostró su satisfacción por las cotas de la industria recreativa para fines de 2013, pese a manifiestas dificultades.

Dijo que el año debe concluir con cifras similares de arribos comparados con 2012 (2,8 millones de visitantes), pese a que los planes previstos buscaban los tres millones de viajeros.

Entre los problemas se encuentran situaciones de los mercados emisores debido a la crisis económica y mecanismos que revisan para permitirse en el período 2014-2015 un repunte del turismo.

El Thomson Dream es un barco de más de mil pasajeros operado por la compañía TUI, una de las más importantes del mundo, y que tuvo varios viajes en 2011 y negocios de este tipo con esta isla.

Bisbé apuntó que este será un buen año para los viajes de cruceros, con 125 atraques en todo el país y la recuperación de varias rutas pese a las medidas restrictivas de Washington contra La Habana, recrudecidas en la actualidad.

Señaló que el 13 de diciembre llegará un barco canadiense, el CubaPlus, y aunque el Thomson Dream atraca por única vez este 2013 ya están acordadas unas seis llegadas para el año próximo y hasta 2015.

Recordó que desde mediados de año se presentaron dificultades y bajas, pero la marcha desde noviembre del turismo en Cuba augura un cierre con cifras similares al año anterior (en noviembre creció 7,6 por ciento).

De Canadá, principal emisor hacia Cuba, aumentaron las llegadas en noviembre en 16 por ciento (esta semana llega al millón de visitantes) y otros mercados marcan buenos pasos, como Alemania, la región de Escandinavia, Colombia, Argentina e Italia, con la intención de recuperar cotas en el caso de Rusia.

Incrementos de vuelos, perfeccionamiento en el servicio e inversiones los considera Bisbé como elementos que apuntalan las recuperaciones y alzas previstas en la industria turística.

La industria de cruceros está en la mira del Mintur, apuntó, a partir de estrategias para diversificar las ofertas.

Tomado de Cubadebate

01JHM131206

04JHM131206

011JHM131206

09JHM131206

05JHM131206

07JHM131206

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu