Facilitan atención a la población

Facilitan atención a la población

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Por: Vivian Bustamante Molina

gota_aguaUn nuevo local y correo electrónico a través de los cuales la población puede tramitar quejas, inquietudes y sugerencias relacionadas con el sector, fueron habilitados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Lidia Méndez, especialista del organismo encargada de ese servicio, explicó a Buzón abierto que la oficina radica en calle Humboldt, No.106 esquina Infanta, Vedado. Allí se atiende de lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., y los viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Otra vía es por el correo electrónico: apoblacioninrh@hidro.cu. Méndez precisó que las quejas son tramitadas con las instancias que correspondan para su análisis, seguimiento y solución.

Esta oficina funciona como parte del sistema de atención a la población del INRH, extendido a todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, para atender y recepcionar las quejas.

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5 comentarios en Facilitan atención a la población

  1. Necesito saber cuál es la cantidad de agua que corresponde x consumidor x el abastecimiento con carros cisternas. Si es de 40L o de 100L diarios.

  2. Me parece que se debe revisar la cuota de los servicios de agua 14 cup por persona de acueducto y 4.30 cup Aunque soy una persona jubilada sola el agua me la cobran por 4 por tanto me sale el bimestre en 72 cup considero que esa cuota fija no motiva el ahorro además de que no siempre Aguas de La Habana garantiza el preciado fluido ¿Por qué tengo que pagar esa cantidad cuando recibo el agua un día si y otro no y Muchas veces cuando hay problemas «justificados» me consta me paso 2 o tres días sin recibir el agua Espero que le busquen una solución adecuada a esto.

  3. SANTA CLARA 9 de junio del 2018
    Companero [a]
    Jefe del departamento
    Atencion a la población
    Consejo de Estado .Republica de Cuba
    Estimado compañero[a]:
    La presente es para establecer una queja ante la empresa Rafael Somavilla de Matanzas (Centro Provincial de la Musica) ,debido a irregularidades en los pagos de los trabajadores .
    En el caso nuestro somos un grupo que llevamos trabajando varios anos (9 a 10 anos) y hemos tenido muchas irregularidades en los pagos y las respuesta que nos da la empresa es que hasta que los hoteles o centros culturales no paguen ellos tampoco pueden pagar porque no tiene fondo y tienen una fecha para cobrar de hasta 3 meses y por ejemplo a nosotros nos deben actividades de mas de este tiempo estimado ,entonces ahora yo me pregunto puede un trabajador en este país esperar tres meses por cobrar teniendo que mantener una familia y niños chiquitos, creo que en ningún país del mundo esto sucede porque en otros países las personas salen a las calles a reclamar sus derechos y yo que naci en un país revolucionario en el seno de una familia revolucionaria aprendi de la justeza de esta revolución basada en la verdad por eso no puedo explicarme como a estos anos
    de revolución sucedan estas cosas, hemos reclamado en varias ocasiones y todo el mundo le hecha la culpa al otro y nadie tiene una respuesta convincente .
    Es por eso que me dirijo a ustedes para establecer una queja donde estas irregularidades se investiguen como ha pasado en otros anos anteriores y en base al resultado de esta queja establecer la denuncia pertinente ante esta empresa .
    Quiero aclarar que en estos momentos me encuentro enfermo bajo tratamiento psuiquiatrico debido a todos estos problemas, que no me ha permitido incorporarme al trabajo ,porque hemos trabajado incansablemente y no se corresponde nuestra remuneración.
    Atentamente y esperando su respuesta al respecto .
    Alieste Yanes Gomez Operador de audio Grupo: D Klave Varadero.

  4. Hola mi nombre es Arnaldo Sosa Gonzalez y soy vecino de Edificio 4 apartamento 5 en la Calle C entre Linea y Primera en el Reparto Tito Gonzalez de Sagua La Grande en la provincia de Villa Clara, Soy tecnico de proteccion y defensa en la empresa de Bujias Neftali Martinez de Sagua La Grande
    Es muy bueno saber sobre la recuperación de las presas y en especial la de Alacranes, es un hecho, pues veo a diario el caudaloso Rio Sagua vertiendo al mar el liquido casi extinto desde el pasado 22 de junio de este año de la red de abasto del batey del antiguo Central Antonio Finalet lugar donde vivo, en un principio recayó la culpa en la sequia existente en aquel entonces la cual fue más cruel para vecinos de dicho batey que para otras personas de la ciudad, hoy a pesar de toda esta información sobre el llenado de presas y la recuperación del manto freático, para los habitantes de dicho batey la sequia continua y se agudiza mas, no hay respuesta de nadie y peor aun nadie pone punto final al problema organizativo existente en la empresa de acueductos y alcantarillados de Sagua la grande.¿ Cómo ?, si el servicio de agua por nombrar un ejemplo ha sido nulo o casi cero a lo largo de varios meses el recibo de cobro llega con el 100 por ciento de la tarifa sin ningún descuento por el incumplimiento en la entrega, creo en este mismo instante no exista la razón por la cual es el 7 día hoy sin agua en los edificios del batey luego de haber pasado periodos mas largos entre un servicio y otro incluyendo un mes entero, el comprobante de pago de la electricidad de la turbina de los edificios prueban la veracidad de mi comentario al no haber consumido la electricidad por falta de agua en la cisterna para bombear, estoy a completa disposición para dar mi opinión en el lugar que sea ya que soy afectado directo de esta problemática que es tan delicada, pienso que es alarmante que por la irresponsabilidad de dirigentes que no respetan el derecho de las personas a tener y consumir agua se creen las molestias a la población y mucho menos que surjan comentarios que empañan nuestro proceso revolucionario, creo se deben tomar medidas para que hechos de esta tipología no sucedan en nuestra sociedad pues es el pueblo sin distinción de edad quien lo sufre

  5. Saludos, desde hace varios meses se acomete en Jaruco, Mayabeque un proceso inversionista de cambio de redes hidráulicas, lo cual ha ido mejorando la calidad en el servicio de agua y el consiguiente ahorro de este líquido. Mi preocupación es la calidad de la obra, pues se están tapando las zanjas con la propia tierra y con la lluvia esta ha sido arrastrada escardando a punto de llegar a la tubería. Pregunto ¿En estas inversiones no están asignados los recursos de áridos y cemento para tapar las zanjas?, independientemente de que después otra institución se encargue del asfaltado de las calles, que coincide en que en la zona en que se encuentra en estos momentos es pésimo. Hoy la situación es crítica por el nivel de fango en la zona de desarrollo, para niños y ansíanos. Sugerimos que se realice un control por parte de directivos del instituto, que permita fiscalizar los recursos y la calidad de la obra. Gracias.

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