Desacuerdo en reubicación

Desacuerdo en reubicación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Vivian Bustamante Molina

outplacementRubicel Cintra Nápoles se siente abandonado e indefenso, luego de haber dedicado más de 25 años a la industria azucarera. En su carta a esta sección narra que varias enfermedades le imposibilitaron continuar en su puesto de trabajo, en el complejo agroindustrial (CAI) América Libre, de Contramaestre, Santiago de Cuba; y en el 2012 fue trasladado a una plaza de custodio en el organopónico de la entidad.

Al cabo de ocho meses lo declararon disponible, y de enero a abril del presente año es remunerado según la ley. Pero dice que desde mayo, el área de recursos humanos del CAI y la Dirección Municipal de Trabajo no se ponen de acuerdo en quién tiene que reubicarlo.

Rubicel siente que hay transgresión de sus derechos laborales, aunque no refiere si en algún momento acudió al sindicato u otras instancias, cuando lo colocaron de custodio y engavetaron el último certificado emitido por la comisión médica, la cuadictaminó que no podía hacer esfuerzo físico ni realizar largas caminatas.

En su explicación amplía que la espera de reubicación se mantenía a principios de noviembre, y entonces decidió escribir la carta a Buzón abierto, en la cual cuestiona tanta dilación para solucionar su caso, porque debe mantener a su familia y carece de dinero a fin de cubrir necesidades de transporte y la adquisición de medicamentos indicados para la anemia hemolítica diagnosticada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu