Listos ferroviarios avileños para zafra azucarera

Listos ferroviarios avileños para zafra azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Dispuestos a hacer otra zafra eficiente en las transportaciones, los trabajadores mueven las locomotoras ya reparadas.  Foto del autor
Dispuestos a hacer otra zafra eficiente en las transportaciones, los trabajadores mueven las locomotoras ya reparadas.
Foto del autor

La eficiente gestión de los innovadores en la sustitución de importaciones de piezas de repuesto, posibilitó alistar los equipos que pondrá en marcha durante la zafra 2013-214 en la provincia de Ciego de Ávila, el colectivo de la unidad empresarial de base (UEB) Ciro Redondo, perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles Centro Este.

“Aunque está pendiente la entrada de algunos recursos, la actividad de fabricación y recuperación de piezas en nuestros talleres viabilizó la terminación de las reparaciones de las 18 locomotoras y los más de 300 vagones destinados a la transportación de las toneladas de caña planificadas”, expresó Juan Luis Mora Tamayo, director de la UEB.

El también ingeniero en explotación del transporte precisó que las máquinas diesel TGM-8 tienen más de 30 años de vida útil, pero están en buen estado técnico y eso constituye una garantía para la arrancada de la temporada azucarera en el presente mes, en los centrales Ciro Redondo, Ecuador y Primero de Enero, y a inicios del próximo año en el ingenio Enrique Varona.

“Ahora intensificamos las acciones para concluir la preparación de las tolvas y los tanques rodantes, con vistas al traslado de azúcar, miel y alcohol, cuando estén en operaciones las cuatro industrias avileñas”, añadió el dirigente.

Los más de 390 trabajadores de la unidad ferroviaria llegan a la inminente contienda azucarera con una ganancia superior a Un millón 700 mil pesos, gracias a la eficiencia en las transportaciones de cargas, la disminución de los gastos y la reducción del costo por peso de producción mercantil que es de 79 centavos en lo que va de año.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu