Celebran actividades nacionales por el Día del locutor

Celebran actividades nacionales por el Día del locutor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Se festejó una década de proclamada Ciego de Ávila como Capital de la Locución Cubana. Foto: Nohema Díaz Muñoz
Se festejó una década de proclamada Ciego de Ávila como Capital de la Locución Cubana.
Foto: Nohema Díaz Muñoz

Las actividades nacionales por el 1ro. de diciembre, Día del locutor, comenzaron este domingo en la ciudad de Ciego de Ávila, con el depósito de una ofrenda floral en el parque José Martí, donde se reunieron prestigiosos profesionales de los medios de comunicación del país, entre ellos laureados con el Premio Nacional de Radio.

Memorias de la locución en la Ciudad de los Portales, exposición personal del destacado fotógrafo avileño Cirilo Ruiz, la cual estará abierta hasta el día 13 del presente mes en la galería del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, formó parte de los festejos que concluirán con una gala cultural en el Teatro Principal, escenario escogido para el homenaje a los artistas de la palabra.

Ciego de Ávila fue seleccionada para la celebración, pues hace una década fue proclamada como Capital de la Locución Cubana, por el aporte de locutores a la radio y la televisión nacionales, tales como Jorge Luis Nieto, Manolo Ortega, Eddy Martin, Orlando Castellanos, Fernando Alcorta, Héctor Rodríguez, Edel Morales, Laritza Ulloa, Rodobaldo Hernández y otros.

Alberto Fernández Pena, destacado locutor del territorio avileño y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo que merecieron también ser anfitriones por la participación activa en el desarrollo de eventos científicos, talleres y cursos de capacitación.

«Esta es una provincia que ha tenido una preocupación constante por la dignificación de la profesión y ejemplo de ello fue la construcción de la Alameda de la locución, en la capital provincial», subrayó Alberto.

En la fiesta se enfatizó que Camagüey es la Ciudad Histórica de la Locución en Cuba, ya que en 1947 fue la sede del Primer Congreso Nacional de Locutores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu