Aclaran desde Batabanó

Aclaran desde Batabanó

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Vivian Bustamante Molina

Realidad y falsedad se unieron en el texto publicado en Buzón abierto el 18 de noviembre último, titulado Busca la luz en el servicio eléctrico. En su carta, Osmani García Luis refería que su vivienda carecía de dicho beneficio, aunque terminó de construirla en el 2009, y que con su escrito a la sección, buscaba las respuestas prometidas por funcionarios del gobierno municipal y provincial de Batabanó y Mayabeque, respectivamente.

Incluso aseguró que para ratificarle la solución de su problema, lo visitó la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Sin embargo, quien ocupa esa responsabilidad, la licenciada Daysi Pedroso Parés, acudió a la redacción del periódico para desmentir su asistencia a la casa de Osmani, así como también explicar los hechos y entregar la respuesta por escrito.

En el intercambio quedó evidenciado, que lo único cierto en el caso es que no solo el inmueble de Osmani, sino varias decenas, esperan por la instalación del servicio eléctrico, en tanto hubo violaciones en lo aprobado por la dirección de Planificación Física en la localidad, para la construcción de esa zona de desarrollo.

Ello significaba elaborar un nuevo proyecto con vistas a incluir en las inversiones del venidero año, “ya que la urbanización del área no estaba convenida en el plan con la Empresa Eléctrica”, amplía la misiva.

Esta decisión data de finales de marzo último, cuando se tramitó la primera queja sobre el asunto, presentada por Heriberto Pacheco Zamora. La presidenta del Órgano Local del Poder Popular en Batabanó se reunió con él en la vivienda de Flora Yau, delegada de la circunscripción.

En la carta se explica que el compañero fue citado para días después en la sede del gobierno municipal, y de la reunión derivó que un vicepresidente y el delegado del área en que está enclavada la zona de desarrollo, tramitaran el caso ante la Organización Básica Eléctrica (OBE), cuya respuesta fue enviar a funcionarios al lugar. Estos constataron las irregularidades urbanísticas mencionadas y dieron su veredicto.

El texto entregado a esta sección expone que el 18 de noviembre último y para explicar los procedimientos y soluciones que tendrá la electrificación de las viviendas, se presentaron en el inmueble de Osmani García, la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Batabanó, el director de la OBE y la delegada de la circunscripción.

La funcionaria del gobierno local nos explicó que le preguntó a Osmani si la conocía, y recibió la negativa como respuesta.

Claro, jamás se habían visto. No obstante, en carta que publicó esta sección, el compañero contó una historia falta de veracidad, sin medir consecuencias y alejada de la responsabilidad que debe asumir cualquier persona ante sus actos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu