Cubanos doman la Serie

Cubanos doman la Serie

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La franquicia Domadores de Cuba va rindiendo la mejor actuación en la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, pues además de triunfar en las series iniciales ante Guerreros (MEX) y Húsares (POL), sus púgiles son los únicos invictos en diez ascensos al cuadrilátero.

El grupo B del certamen tuvo intensa actividad este fin de semana, ya que junto a la victoria cubana sobre la “caballería polaca” (5-0), los Fuegos de Bakú (AZE) barrieron a los Guerreros y las Promesas de Astana (KAZ) vencieron ajustadamente (3-2) al equipo nacional de Rusia.

Esos desenlaces permitieron que los nuestros se encaramaran en el primer lugar de la llave con seis puntos y balance de 10-0 peleas, por delante de Astana (6 pts./ 7-3), Rusia (4/ 7-3), Bakú (3/ 6-4), México y Polonia, los dos últimos todavía sin puntos ni combates ganados.

En el apartado A solamente se disputó la serie en que los Nocauts de EE.UU. superaron por 3-2 a los Cóndores de Argentina. Los topes Halcones del Desierto (ALG) vs. Trueno (ITA) y Águilas (ALE) vs. Otamans (UKR) fueron pospuestos para el 30 de noviembre y el 8 de marzo, respectivamente, en una nota sin dudas negativa para la organización de la importante competición.

En esa conferencia los alemanes van al frente con tres unidades y palmarés de 5-0 peleas, seguidos por Ucrania (3/ 4-1), Italia (3/ 4-1), EE.UU. (3/ 4-6), Argentina (1/ 3-7) y Argelia (0/ 0-5).

En cuanto a los rankings individuales de la lid, lo más trascendente es que Cuba encabeza los listados en nueve divisiones, gracias a las actuaciones brindadas por Yosbany Veitía (49 kg), Robeysi Ramírez (56), Lázaro Álvarez (60), Yasnier Toledo (64), Arisnoidys Despaigne (69), Ramón Luis (75), Julio C. La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y Yohandi Toirac (+91). Gerardo Cervantes marcha segundo en la categoría mosca, como escolta del británico Andrew Selby (Trueno).

El próximo compromiso de los domadores cubanos será el viernes 6 de diciembre ante Rusia en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. El match acontecerá en las categorías de 49, 56, 64, 75 y 91 kg, y debe ser animado por nuestras principales figuras del momento.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu