Ratones e insectos  tuvieron la culpa

Ratones e insectos tuvieron la culpa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Vivian Bustamante Molina

El efecto de roedores e insectos  sobrepasó su tamaño, porque  fueron los culpables de las molestias  que denunció a Buzón abierto  el santiaguero Dargel Arias  Corrochado, indignado por la  constante activación de la alarma  del punto de venta Altamira,  de Cimex.

Así lo reconoce la respuesta  que por correo electrónico  recibimos en esta redacción,  firmada por el gerente general  de la sucursal de la corporación  Cimex en aquella provincia  oriental, Juan Carlos Rosell  Zarrabetía.

La carta expresa que luego  de publicada la queja el pasado  14 de octubre, fue creada  una comisión que investigó los  hechos y visitó al reclamante  a quien informaron, entre  otros resultados, que la alarma  se activaba porque insectos y  roedores eliminaron la sensibilidad  de uno de los medios  de detección. La solución llegó  por intermedio de técnicos de  la central de alarma de Sepsa  y de la mencionada sucursal, al  colocar un nuevo sensor.

Igualmente acordaron con  los vecinos un nuevo mecanismo  de aviso en caso de algún “disparo”  de la alarma y resolver de  inmediato las molestias.

Rosell Zarrabetía ratifica la  obligación de la compañía de ofrecer  respuestas oportunas a la población,  porque “no se justifican  hechos que creen molestias y afecten  la tranquilidad ciudadana”.

Solo sugerir a la dirección  de la sucursal, que mantenga  las medidas higiénico sanitarias  para garantizar el control de vectores,  capaces de fulminar algo  más que el sensor de una alarma.

Compartir...

2 comentarios en Ratones e insectos tuvieron la culpa

  1. Como bien dice periodista higiene; son realmente unos cochinos y al final le trasladan a la poblacion todo eso. Cree ud. que ellos no sabian que alli pululaban roedores e insectosdesgradables. Porque tal ausencia de medidas higienico sanitarias?. Increible un pais que exporta raticida biologico, tengas tales funcionarios que desconozcan de ello o no lo apliquen???. Comisiones y mas comisiones?, es que acaso tampoco se percatan o se percataron que por dondequiera que pasa un roedor deja la huella, porque esta presente las heces y ademas el hedor de su orina con peligro para la vida de los consumidores, solo por el contacto con las mans, al igual que el de los empleados por supuesto.

  2. Qué verguenza señores. Tienen el cinismo de reconocer que la alarma se activa constantemente por la fiesta que se montan las cucarachas y los ratones en la shopping de madrugada. Menos mal que cobran en CUC (aún existe). Me pregunto si los clientes que compren allí algún producto (sobre todo los alimentos) a los precios de venta altísimos (más del doble de lo que les cuesta) no está expuesto a las enfermedades de estos peligrosos vectores. Los culpables no son ni las cucarachas ni las ratas, son los que de manera irresponsable dirigen esta tienda y tambien los que no le controlan. Deberían denunciarles, a ver si así se preocupan un poco más para la próxima. Las excusas tontas ya no convencen a nadie. ¿lo que ganan con esos precios de escándalo no les alcanza para erradicar a cucarachas y ratones?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu