Icono del sitio Trabajadores

Una Serie Mundial de Boxeo con Domadores

WSB_Americas_BLUE-011La presencia de Cuba será la gran novedad de la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA (WSB), cuyo comienzo está pactado para los días 15 y 16 de noviembre en varias ciudades del planeta.

Por primera vez desde el estreno del evento, ocurrido en el año 2010, se peleará en las 10 divisiones del programa olímpico, aunque con las reglas específicas de la WSB: peleas de cinco rounds de tres minutos cada uno, sin uso de cabecera ni camiseta, y con la aplicación del sistema de votación de los jueces mediante la fórmula de los 10 puntos obligatorios.

El evento reúne a 12 franquicias repartidas en los grupos A y B, de las cuales llegarán a los play off las ocupantes de los cuatro primeros puestos por cada lado. Los Domadores cubanos debutarán ante los Guerreros mexicanos el viernes 15, dependiendo de Yosbany Veitía (49 kg), Robeisy Ramírez (56), Yasniel Toledo (64), Ramón Luis (75) y Erislandi Savón (+91).

El ingreso a este evento significa un paso importante para nuestro boxeo, en tanto permitirá fogueo continuo y de calidad hasta el mes de mayo, si nuestros hombres consiguen llegar a la gran final. Aquí les dejamos con una reseña de lo sucedido en las tres primeras ediciones de la WSB.

Las series de cuartos de final acontecerán los días 28 de marzo y 4 de abril. Las semifinales el 25 de abril y el 2 de mayo. Y la final los días 30 y 31 de mayo. Las divisiones para el desempate en cuartos de final serán: CF1 (52 kg), CF2 (+91 kg), CF3 (81 kg), CF4 (+91 kg). En las semifinales: SF1 (81 kg), SF2 (91 kg). Y en la final F (69 kg).

 

Compartir...
Salir de la versión móvil