Icono del sitio Trabajadores

Llama Lazo a fortalecer los Consejos Populares

esteban lazo en guantánamo“En los Consejos Populares hay que discutir con fuerza todos los problemas que afectan a la comunidad, porque esta estructura es el eslabón entre el pueblo y las asambleas municipales, ellos son el verdadero Parlamento, el Gobierno en la base” así reflexionó en Guantánamo el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

En diálogo con delegados de circunscripción del Consejo Popular Centro de la ciudad de Guantánamo el Presidente del Parlamento insistió en  la idea de que “en Cuba es el pueblo el que manda y es el delegado de circunscripción la persona que eligieron para que los represente”.

“Razón para que los revolucionarios, los patriotas, que viven en las cuadras apoyen a este delegado, y no mantengan una actitud pasiva ante lo mal hecho. Cuando las personas honradas se hacen sentir, se acaban las indisciplinas sociales”.

En reunión con dirigentes administrativos y políticos, diputados al Parlamento, y una representación de presidentes de los consejos populares de Guantánamo, Lazo  al analizar el tema de la solución de los planteamientos de la población, señaló que casi el 80 % de las quejas no son por problemas de recursos y sí por la responsabilidad de dirigentes que no hacen bien su trabajo.

“Qué justificación puede tener que el pan no tenga calidad o que la atención en un policlínico o en un centro comercial no sea buena, sencillamente que el jefe, quien tiene la responsabilidad de velar por esto no lo hace”, señaló.

El Presidente de la Asamblea Nacional se interesó por el estado de la presente zafra cafetalera, los preparativos para el inicio de la azucarera, la marcha del programa inversionista en el territorio y sobre la situación epidemiológica, donde debe hacerse un esfuerzo por reducirse los índices de infestación del mosquito Aedes aegypti. 

En el municipio de Caimanera, limítrofe con la ilegal base naval yanqui, Lazo Hernández visitó la planta productora de minidosis de sal fina y condimentada, uno de los  proyectos de iniciativa municipal para el desarrollo local que se materializan en la provincia, los que con sus ingresos permiten aportes a los gobiernos locales para crear nuevas obras de beneficio social. 

Compartir...
Salir de la versión móvil