Icono del sitio Trabajadores

Matanzas mira los salarios en documento base XX Congreso CTC

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Trabajadores del Polinesio, único restaurante Vanguardia Nacional de Matanzas, no reciben los beneficios de los sistemas de pago. Foto: Noryis.

La aplicación de sistemas de pago que aumente el ingreso de los trabajadores y la exigencia sindical para su materialización,  clasifica entre los tres planteamientos más reiterados en las asambleas de análisis del Anteproyecto del Documento Base XX Congreso de la CTC en la provincia de Matanzas.

Según informaciones del  puesto de mando de la CTC en este occidental territorio, las tendencias de estos encuentros revelan el debate en relación con lo perentorio de emplear formas remunerativas reconocedoras del aporte individual, con el objetivo de elevar la productividad del trabajo y mejorar el salario.

Afiliados de diversos sectores abogan por mayor protagonismo de las secciones sindicales en la eliminación de los daños que causan sistemas de pago mal diseñados, sin estudios de organización del trabajo, impuestos desde los organismos superiores sin incluir la realidad de los colectivos e injustas penalizaciones al salario como consecuencia de violaciones en la ejecución de la Resolución 9, la  que norma estas maneras de retribución.

En Matanzas, por ejemplo, ha sido imposible que la mayoría de los trabajadores de Comercio y la Gastronomía se beneficien. Departamentos de economía y contabilidad incompletos y la no desagregación de los planes y sus indicadores por unidades, impiden, por solo citar uno, que restaurantes como el Polinesio, Vanguardia Nacional, no estimule a sus hombres y mujeres.

Justo el hecho de que los sindicatos exijan correcta aplicación de la Resolución 9 los pondrá en el camino de cumplir con el deber de la representatividad, otro de los planteamientos que junto a eliminar la formalidad que signa la realización de las asambleas de afiliados, figuran como los de mayor reiteración en las alrededor de 200 asambleas efectuadas hasta la fecha, de unas 4 mil previstas.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil