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Aumenta uso de servicios de Internet en Ciego de Ávila

Tarjeta Nauta de acceso a Internet
Tarjeta Nauta de acceso a Internet

Aunque los precios no son accesibles para la mayoría de los pobladores del territorio, desde la apertura en junio pasado de las salas Nauta, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), usuarios nacionales y extranjeros han solicitado más de 8 mil 700 servicios de navegación por Internet y uso del correo electrónico en la provincia de Ciego de Ávila.

Mil 375 solicitantes adquirieron una tarjeta prepagada para la utilización de Internet de forma temporal por una hora, lo cual representa hasta la fecha la principal vía de contacto con el ciberespacio, mediante esta forma de comercialización. Hasta la fecha han sido contratadas 608 cuentas permanentes de navegación, de ellas 364 en el Telepunto de la capital provincial y 229 en el Centro Multiservicios de la ciudad de Morón.

«Las máquinas se mantienen ocupadas desde que abren los locales, es por eso que existe la perspectiva de ampliar tal prestación en los demás municipios, cuando los recursos estén a nuestra disposición”, informó Olier Treto Márquez, jefe del grupo de comercialización de la delegación provincial de ETECSA.

Dijo que a nivel nacional la empresa tiene el propósito de extender la actividad a los Joven Club de Computación y Electrónica, los cuales disponen de laboratorios y computadoras aptas para incorporarle el sistema Nauta.

Además de las salas que funcionan en las dos principales ciudades del territorio provincial, tienen acceso los turistas en la oficina de ETECSA de Cayo Coco y en el Minipunto de Villa Cojímar, de Cayo Guillermo, del destino turístico Jardines del Rey.

Afirmó Olier Treto que recientemente empezó a funcionar una sala  en el poblado de Gaspar, y dijo que en este mes de noviembre se habilitarán otras dos en Venezuela y Majagua.

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