Seguridad y Salud en el Trabajo: ¡Prevenir, asegura tu futuro!

Seguridad y Salud en el Trabajo: ¡Prevenir, asegura tu futuro!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

seglaboralEl Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica inició la jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, con un taller en el que participaron todas las provincias del país.

En el encuentro, Manuel Martínez, director de recursos humanos del Ministerio de Comunicaciones, presentó el informe sobre la situación actual de la Seguridad y Salud del Trabajo en el sector, donde se explicó que este año han ocurrido 29 accidentes y resultaron lesionadas 32 personas, cifras superiores a las del 2012.

“Se han identificado 9 mil 983 riesgos, que afectan a un total de 6 mil 449 empleados expuestos. Laboramos en su control a través de la capacitación, la atención a la salud y la entrega de equipos de protección personal cuando es necesario”, explicó.

Durante la jornada, que se extenderá del 1ro al 30 de noviembre del año en curso, “se desarrollarán acciones dirigidas a la prevención y reducción de accidentes, relacionados fundamentalmente con la productividad del trabajo”, explicó Virginia Cruz Ortega, miembro del secretariado nacional.

Algunas de las tareas fundamentales serán impulsar la selección y capacitación de los inspectores sindicales de base para que contribuyan al control y prevención de los riesgos, así como revisar y evaluar si se cumplen las cláusulas aprobadas en los convenios colectivos de trabajo sobre los temas relacionados con la seguridad y salud.

Milagros Vallés Silot, secretaria general del sindicato nacional, hizo un llamado a la exigencia, en aras de que se garanticen los legítimos derechos de los trabajadores. “Pondremos toda nuestra energía para disminuir la accidentalidad”, expresó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu