Voces del mundo para los Cinco

Voces del mundo para los Cinco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Voces para los Cinco reúne a figuras de las artes, los medios, el sector legal y las ONGs.
Voces para los Cinco reúne a figuras de las artes, los medios, el sector legal y las ONGs.

El sitio web www.voicesforthefive.com ha pedido en un comunicado de prensa que personas de todas partes del mundo se registren en línea para agregar su apoyo al de cientos de personas de renombre internacional ya involucradas en el reclamo de libertad para los cuatro hermanos —de los cinco luchadores antiterroristas cubanos— que todavía están encarcelados injustamente en Estados Unidos.

John Le Carré, Ricardo Alarcón, Emma Thompson, Miguel D’Escoto Brockmann, Lord Rowan Williams, Fernando Morais, Noam Chomsky, Adolfo Pérez Esquivel y Günter Grass son algunas de las personalidades que se han unido para lanzar una nueva campaña por justicia para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes llevan más de 15 años en prisión. René González ya cumplió su injusta condena y pudo regresar a la patria cubana y a su familia.

Voces para los Cinco reúne a figuras de las artes, los medios, el sector legal y las ONGs para exigir la liberación inmediata de estos valientes hombres que fueron detenidos en 1998 mientras trataban de desmantelar acciones terroristas contra el pueblo cubano.

Recuerda el comunicado que Amnistía Internacional ha denunciado el proceso y trato que han recibido y reciben en sus encarcelamientos por ser «contrarios a las normas del tratamiento humano de los presos y la obligación del Estado de proteger la vida familiar».

La campaña anuncia los planes para «una importante Comisión Internacional de Investigación acerca del caso, con duración de dos días en Londres, el 7 y 8 de marzo de 2014 en la sede de la muy prestigiosa Law Society, en el centro de la zona jurídica de la capital británica.

La Comisión escuchará testimonios de René González, de familiares y víctimas del terrorismo contra Cuba y de abogados, políticos y activistas cubanos y de todo el mundo.

El abogado británico Michael Mansfield ha declarado para este llamado a la solidaridad y la justicia: «Me complace respaldar la Investigación acerca del caso de los cinco cubanos que será convocada en Londres. Servirá como una expresión de la verdad hecha por el pueblo para el pueblo. No se puede confiar en que los políticos lleven a cabo tal iniciativa».

Dave Prentis, secretario general del sindicato del sector público Unison, que representa a un millón de obreros, declaró: «Unison ha participado en el movimiento por justicia para los cinco cubanos, quienes fueron injustamente encarcelados desde hace 15 años. También estamos participando en la Comisión Internacional de Investigación sobre este caso, que tendrá lugar en la primavera del año próximo. ¡No vamos a descansar hasta que consigamos pleno apoyo a los Cinco!».

Además de la Comisión de Investigación, habrá una jornada de manifestaciones, conciertos, exhibiciones, y otras actividades culturales y mediáticas para llegar a un público más amplio, generar más apoyo internacional y extender la conciencia acerca de esta causa.

La lista completa de quienes se han sumado a la convocatoria puede encontrarse en el propio sitio web que la formula. (Tomado de Juventud Rebelde)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu