Icono del sitio Trabajadores

Cultura cubana en medios digitales

Foto: Tomada de Cubarte.
Foto: Tomada de Cubarte.

La IV Jornada de la Cultura Cubana en medios digitales, organizada por Cubarte y el Centro de Informática en la Cultura, se efectuará del 11 al 15 de noviembre en la Casa del Alba Cultural.

Este encuentro anual que arriba a su cuarta edición tiene como objetivo propiciar  el debate e intercambio de experiencias entre los medios digitales cubanos que se dedican a la cultura.

En esta ocasión contará con un espacio de carácter académico hilvanado a partir de cuatro ejes temáticos: 1- Periodismo Cultural Digital. Los retos de la Blogosfera Cubana; 2- El uso de las tecnologías digitales en la música cubana; 3- El mercado de los productos culturales digitales y  4- La  radio cubana en la web.

También habrá  una sección competitiva, en la que se distinguirá con el «Premio Palma Digital 2013» a los mejores sitios web, blogs, estaciones de radio, publicaciones digitales y productos multimedia, siempre con perfil cultural. Este lauro se entrega a las realizaciones que sobresalgan por su riqueza  de contenido, el uso creativo de las herramientas informáticas y sus altos valores estéticos. También a los que  contribuyan a la promoción, difusión y preservación del patrimonio y el acervo cultural cubano.

Los interesados en optar por el premio deberán remitir sus propuestas a Cubarte. El presidente del jurado de este año es el reconocido  intelectual Rafael Acosta. La Palma Digital 2013 será entregada  el viernes 15 de noviembre durante las sesiones de la Jornada.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil