Desconsuelo con servicios de taxis a domicilio

Desconsuelo con servicios de taxis a domicilio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Beatriz Arencibia Hernández manifiesta su inconformidad con determinados servicios de taxis.
Beatriz Arencibia Hernández manifiesta su inconformidad con determinados servicios de taxis.

Beatriz Arencibia Hernández, vecina de Clavel No. 62, en Centro Habana, se siente muy inconforme con los servicios de taxis para enfermos, discapacitados y dolientes de fallecidos.

El pasado 2 de agosto, Beatriz sufrió una pérdida familiar y al abordar el taxi que hace el recorrido funeraria-cementerio- vivienda, cuál no sería su sorpresa al enterarse de que la tarifa a pagar es lo que marca el taxímetro multiplicado por cuatro capacidades, aunque el auto estuviera ocupado por una persona, pues según el chofer, “eso es lo que está establecido”.

Beatriz soportó otro lamentable incidente cuando el 19 de septiembre solicitó un taxi de recogida para hospitales y discapacitados y no pudo resolverlo, pues el servicio de reservación es con un día de antelación, en el horario de ocho a once de la mañana.

Además, la última recogida se hace a las 11:30 a.m. del propio día, o sea, si el turno médico es para después de las dos de la tarde, el paciente debe estar desde las 12 m. en la sala de consulta hasta que le toque su turno, independientemente de su estado de salud. Cuando preguntó si no había otra alternativa, la respuesta fue la misma: “eso es lo que está establecido”.

Le sugieren llamar al Sium de no urgencia para remediar el problema y tampoco tuvo solución, pues la reservación también se efectúa desde el día anterior y en el horario de la mañana.

Este conflicto de Beatriz se zanjó de una manera que no todos, ni siempre, pueden hacerlo: tuvo que apelar a un taxi en divisas, por el costo de 3.00 CUC, hasta el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, donde existe una piquera que funciona desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., y da el servicio de devolución de los pacientes a su domicilio. | Mariem Laureiro

Compartir...

2 comentarios en Desconsuelo con servicios de taxis a domicilio

  1. Creo que llos eventos que se celebran en nuestro pais dee Innovadores y Racionalizadores, tienen una gran posibilidad de aprender de los inventos cotidianos, pus siempre hay que chocarr con «inventos» por llo general manipulados al antojo de algunos y este es eel caso,creo que tendrremos que revisar estas situaciones realmente. No hay un dia qu no ncueentres un degradanete engendrro de este tipo. o espero que cuando see acabe ese engendro dee la doble circulacion moneetaria que antisimos tastornos yy corrupcion origina, algunas de estas cosas o se resuelvan o eempeoren.

  2. amigos mios por el amor de dios,no puedo entender que en ese pais todo absolutamente todo ande mal,y que nadie haga nada por remediarlo ,yo se que desde afuera todo se ve muy bien pero es hora de darse cuenta

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu