Yoelmis conquista bronce en Mundial de Pesas

Yoelmis conquista bronce en Mundial de Pesas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El pesista cubano Yoelmis Hernández conquistó bronce este viernes en el envión de la división de los 85 kg, correspondiente  al Campeonato Mundial de Pesas que transcurre en la ciudad polaca de Wroclaw.

El forzudo caribeño acabó sexto en el arranque con 165 kg, por detrás en orden del biolorruso Andrei Rybakou (179 kg), el búlgaro Ivan Markov (175), el ruso Apti Aukhadov (175), el polaco Adrian Edward Zielinski (175) y el ruso Artem Okulov (172). Los empates fueron definidos a favor de aquellos halteristas con menos peso corporal.

En el segundo movimiento el cubano fue superado por Aukhadov con 212 kilogramos y por Okulov con 209, pero su levante de 208 kg alcanzó para relegar a los restantes rivales y para ascender en la ubicación general de la categoría.

El monarca de la división fue Aukhadov, con 387 kg, la plata correspondió a Markov (381) y el bronce a Okulov (381). La cuarta posición fue para Zielinski (380), pese a no ganar medalla en ningún ejercicio, y el quinto puesto para el cubano con 373 kg, superando por peso corporal al extraclase Rybakou.

Yoelmis trabajó a buen nivel, aunque 5 kg por debajo de su mejor biatlón. Su regreso a los podios mundiales es una grata alegría, luego de su decepcionante rendimiento en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con esa alegría finalizó la breve actuación de Cuba en el certamen del orbe, inaugurada con los quintos lugares alcanzados por Lázaro Maykel Ruiz en los 56 kg, con alzadas de 122 y 153, para total de 275.

El certamen mundial de Wroclaw culmina el próximo domingo 27 de octubre.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu