Reconocimientos y retos para los innovadores

Reconocimientos y retos para los innovadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Dagmara Barbieri López y Ramón Barreras Ferrán

Amparo Chongo, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en la provincia de Cienfuegos. Foto: Dagmara Barbieri.
Amparo Chongo, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en la provincia de Cienfuegos. Foto: Dagmara Barbieri.

En el afán de garantizar la mayor eficiencia en la producción y los servicios, la ingeniosidad de los trabajadores cubanos ha sido y es el asidero fundamental. Cada mes de octubre los innovadores celebran una Jornada con múltiples actividades. La correspondiente a este año está a punto de finalizar.

Amparo Chongo González, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en la centro meridional provincia de Cienfuegos, en entrevista para Trabajadores digital se refirió al proceso orgánico previo a la Conferencia Nacional, recientemente convocada para julio del 2014 y a algunas de las actividades realizadas por estos días.

“Es la primera vez que la Asociación desarrollará conferencias sobre su funcionamiento, desde la base hasta la nación. Primero se efectuará la preparación de los cuadros”, precisó.

¿Cómo está concebido el proceso en Cienfuegos?

Cuatro municipios tendrán asambleas municipales durante marzo y abril del próximo año: Cumanayagua, Rodas, Aguada y Cienfuegos. En mayo y junio celebraremos la territorial.

¿Está concebida la renovación y ratificación de mandatos?

Será en diciembre y enero. En asambleas se discutirá el proyecto del Reglamento Orgánico de los Comités de Innovadores y Racionalizadores (CIR) y se efectuará la elección de candidatos a delegados en las conferencias en las diferentes instancias.

¿Qué actividades fundamentales se han efectuado en la Jornada del Innovador?

Realizamos encuentros de solidaridad por los Cinco Héroes y con jubilados e innovadores destacados. En acto solemne entregamos a 15 miembros de la Anir el Sello 8 de Octubre, máximo reconocimiento que otorga la Asociación.

También efectuamos un intercambio entre antiguos y actuales dirigentes,  y homenajeamos a los más destacados en la materialización de las tareas vinculadas con el ahorro.

¿Cómo han recordado al Che durante la jornada?

Realizamos un taller sobre su pensamiento, su ejemplo e inspiración, para desarrollar las inventivas e innovaciones en aras de mantener en funcionamiento las fábricas, talleres y equipos; es decir, ha estado presente en todas las actividades realizadas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu