Icono del sitio Trabajadores

Sancti Spíritus: Buenos augurios para la producción arrocera

La entrada de nuevos vehículos para la producción agrícola influencian los buenos resultados de la campaña arrocera.
La entrada de nuevos vehículos para la producción agrícola influencian los buenos resultados de la campaña arrocera.

Sancti Spíritus, segunda provincia tributaria de grandes cantidades de arroz al país, muestra resultados alentadores en la actual cosecha debido al trabajo del personal de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro en las etapas de corte en los campos y el propio procesamiento del cereal.

Próximos a igualar en este mes de octubre la producción del arroz consumo obtenido el pasado año, las fuerzas espirituanas continúan su labor como parte de un programa estratégico del país que pretende aumentar la productividad arrocera con el fin de disminuir las importaciones del grano.

 De acuerdo con declaraciones a la prensa de Orlando Linares, director de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, la misma busca alcanzar las 44 000 toneladas al cierre de octubre, el mismo nivel productivo de arroz consumo del 2012. “Entre los meses de noviembre y diciembre debemos reforzar las acciones para cumplir las 56 mil toneladas planificadas, e incluso, tratar de llegar a las 60 mil”, subrayó.

Con el compromiso de obtener unas 122 577 (t) de arroz húmedo en cáscara este 2013, el plan más “ambicioso” de las últimas dos décadas, Sancti Spíritus se apoya en el empuje impreso por las autoridades al programa de siembra, que este año llegó a 2000 hectáreas más que en el anterior.

Una inversión millonaria para modernizar la infraestructura productiva y la marcha favorable de las acciones de cultivo afianzan al territorio espirituano como uno de los principales baluartes en la obtención de un cereal que se cotiza a precios astronómicos en el mercado mundial y funge como alimento esencial en la dieta de 3000 millones de personas en el orbe.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil