Icono del sitio Trabajadores

Feria Internacional de Artesanía en Holguín

Diversas manifestaciones artísticas están presentes en Iberoarte 2013. Foto: Manuel Valdés.
Diversas manifestaciones artísticas están presentes en Iberoarte 2013. Foto: Manuel Valdés.

La Feria Internacional de Artesanía, Iberoarte 2013, abrió sus puertas al público en el Recinto Ferial y otras instituciones culturales de Holguín, con la asistencia de representantes de 12 países e igual cantidad de provincias cubanas.

Insertada en el programa de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, prevista del 24 al 30 de octubre, la expo venta de obras artesanales y plásticas se inició con antelación y se extenderá hasta el 3 de noviembre en atención a las expectativas que anualmente genera.

Para facilitar el acceso del público, ansioso de adquirir objetos decorativos y útiles, este año la Feria se extendió al Centro de Arte, las galerías Bayado e Idearte y la sede de la UNEAC, donde funciona el bazar de artes plásticas.

Durante la jornada, que concluirá con la entrega de los premios en las diferentes categorías, se realizarán lanzamientos de nuevos productos, demostraciones del trabajo artesanal, desfiles de modas, rondas de negocios y otras actividades culturales y recreativas.

Su coordinadora general, Carmen Hernández Torres, destacó la contribución de la Feria a promover la identidad y los valores autóctonos de los pueblos iberoamericanos en manifestaciones tan variadas como la cerámica, bisutería, talabartería y orfebrería.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil