Surge cooperativa para restaurar la ciudad de Matanzas

Surge cooperativa para restaurar la ciudad de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Sagebien debe contribuir a la restauración del deteriorado casco histórico de la ciudad de Matanzas. Foto: Tomada de Girón digital.
La Sagebien debe contribuir a la restauración del deteriorado casco histórico de la ciudad de Matanzas. Foto: Tomada de Girón digital.

Entre las nacientes cooperativas no agropecuarias que poco a poco van surgiendo en el país una muy especial  fue constituida en la occidental provincia de Matanzas, con el encargo de ofrecer  servicios de construcción civil y montaje de  edificaciones e instalaciones, y de restauración y rehabilitación.

La cooperativa Sagebien, apellido de un célebre arquitecto de origen francés que marcó su impronta en inmuebles de la ciudad de Matanzas, surge de la necesidad de crear una estructura dedicada al mantenimiento y remodelación del  la urbe matancera, a 100 km de La Habana.

Su presidenta, la arquitecta Mayra Arencibia Bello, declaró “que desde hace años arquitectos y también ingenieros coincidían en dar vida a una asociación que quedó oficialmente conformada en el contexto de las festividades por el 320 de la fundación de esta urbe, hecho acontecido el 12 de octubre de 1693”.

Arencibia Bello aseguró que está rodeada de especialistas en plenas facultades  de presentar proyectos de restauración y construcción que serían muy necesarios para elaborar un programa integrador de conservación y restauración del centro histórico urbano, recientemente declarado Monumento Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu